Antes del 28 de julio se espera atender a mayores de 45 años

Nota de prensa

14 de julio de 2021 - 4:06 a. m.


·        Vacunatón ayudaría a inmunizar a quienes no pueden ir en horario normal

 

 

Ante la posibilidad de organizarse en el interior del país vacunatones, el gobernador regional Manuel Llempén se reúne hoy martes con la premier Violeta Bermúdez y el viceministro de Salud, Gustavo Rosell, para gestionar 200 mil dosis con las que se podría hacer realidad esta jornada que permitiría atender a quienes no pueden acudir a vacunarse en horario de trabajo.

 

“Hemos pedido mayor cantidad de dosis. Tenemos capacidad de aplicar 15 mil dosis diarias, de manera regular, pero hace un mes en que las vacunas nos están llegando a cuentagotas y no hemos podido seguir avanzando en la inmunización de la población, dijo

 

Desde La Libertad se había hecho conocer al Minsa la problemática respecto a la disminución de la asistencia de quienes deben recibir su segunda dosis, por la dificultad para asistir a los vacunatorios en días y horarios laborables.

 

“Por eso estamos inoculando los sábados. Atender las 24 horas del día en una vacunatón sería una buena solución a esto. Trabajando las 24 horas los días sábados y domingos se va a superar este problema. Esa es una buena alternativa”, puntualizó Llempén.

 

Por otra parte, reiteró que están a la espera, entre hoy y mañana, de recibir una cantidad superior a las 100 mil vacunas. Eso de acuerdo a un cronograma que se espera cumplan desde Lima.

 

“Hay un ofrecimiento para que en La Libertad antes del 28 de julio estemos vacunado a los mayores de 45 años”, enfatizó.

 

A medida que hemos estado avanzando en los grupos etáreos se están presentando nuevas necesidades, hay nuevos grupos vulnerables, por ejemplo, los periodistas que hacen trabajo de calle, los jueces y fiscales, entre otros. Ellos también están expuestos a ser contagiados y estamos tratando de atenderlos gradualmente, de acuerdo a disponibilidad de vacunas y disposiciones del comité de ética del Minsa, agregó.