Más de 105 mil liberteños inscritos en aplicativo “Mi Salud”

Nota de Prensa

6 de abril de 2021 - 10:25 a. m.


  • Exitosa plataforma del Gobierno Regional de La Libertad tiene registrados a más de 41 mil adultos mayores.

  • Mañana llegan 5,850 vacunas Pfizer para la aplicación de la segunda dosis a beneficiarios de Pensión 65, red Amachay y asilo de ancianos “San José”.

El Gobierno Regional de La Libertad (GRLL) informó que ya son 105,981 los liberteños inscritos a través del aplicativo “Mi Salud” que accederán a la vacuna anticovid-19, luego de que esta plataforma fuera lanzada el pasado 24 de marzo.

 

Con este record de registrados, es importante reconocer la iniciativa que ha tenido el gobierno regional de crear esta plataforma para priorizar la protección de los pobladores en medio de esta pandemia que viene registrando una alta letalidad por la variante brasileña.

 

Estos resultados que se han generado hasta el momento también dejan traslucir la importancia del aplicativo “Mi Salud” como una herramienta fundamental para tener acceso a la vacunación, así como la preocupación ciudadana de formar parte de ese proceso ni bien se tenga disponibilidad de dosis.

 

Adultos mayores

 

De todo el espectro de personas registradas, 41,217 son adultos mayores de 60 años a quienes se priorizará inmunización, de acuerdo a los planificado por el gobierno regional, en estricto cumplimiento de las directrices del gobierno central.

 

Por provincias, los adultos mayores están distribuidos de la siguiente manera: Trujillo (31,755), Ascope (5,353), Chepén (667), Gran Chimú (245), Otuzco (262), Pacasmayo (1,253), Sánchez Carrión (582), Santiago de Chuco (244), Virú (721), Pataz (75), Julcán (52) y Bolívar (8).

 

Para registrarse a este aplicativo, se invita a la población ingresar al fan page del gobierno regional donde se encontrará el siguiente enlace: https://apps.regionlalibertad.gob.pe/misalud. Deberá seguir paso a paso el instructivo para realizar una adecuada inscripción.

 

Llega segunda dosis

 

De otro lado, la gerente regional de Salud, Kerstyn Morote García, informó que mañana llegan 5,850 vacunas Pfizer para la aplicación de la segunda dosis a los adultos mayores de Pensión 65, red Amachay y asilo de ancianos “San José”, quienes recibieron la primera dosis en la tercera semana de marzo.

 

En esta oportunidad, son 15  puntos de vacunación distribuidos en los 11 distritos de la provincia de Trujillo. Asimismo, mañana mismo inicia el proceso de inmunización a las 1.00 p.m. y culminará el día 9 de abril. Solo en Trujillo, se aplicará alrededor de 1,700 vacunas entre el asilo de ancianos y el complejo deportivo Chan Chan (ex Chicago).

 

A la fecha, en La Libertad se han vacunado más de 29 mil personas, entre personal de salud, adultos mayores y miembros de la policía, Ejército y Marina.