Grll y municipalidad de La Esperanza firman convenio para adquirir planta de oxígeno

Nota de Prensa

19 de febrero de 2021 - 6:54 a. m.


·        Este moderno equipo se ubicará en el hospital Jerusalén y tendrá capacidad para abastecer hasta 72 balones de oxígeno

 

 

Más vidas afectadas por el coronavirus serán salvadas gracias al convenio de cooperación interinstitucional firmado entre el gobierno regional y la Municipalidad Distrital de La Esperanza para la adquisición de una planta de oxígeno que se instalará en el hospital Jerusalén.

 

De esta manera, el gobierno regional sigue sumando esfuerzos para seguir fortaleciendo el sector Salud durante la segunda ola COVID-19, generando alianzas con entidades ediles para dotar a los nosocomios de nuevos implementos que ayuden a decenas de personas a tener un recurso importante como es el oxígeno.

 

Gracias a este convenio, la Región, como responsable de la administración de los establecimientos de salud, faculta al municipio a poder invertir en la compra de una planta de oxígeno y asumir los gastos de instalación y mantenimiento en el centro del adulto mayor del hospital Jerusalén.

 

72 balones de oxígeno

 

El avance preliminar del perfil de este proyecto permite asegurar que el moderno equipo tendrá capacidad para recargar hasta 72 balones de oxígeno de 10 metros cúbicos por día. La adquisición del mismo demandará una inversión aproximada entre 270 a 280 mil dólares.

 

El gobernador regional de La Libertad, destacó que este esfuerzo es valioso y ayudará a decenas de personas que tienen deficiencias respiratorias producto del mencionado mal.

 

"La planta de oxígeno permitirá salvar más vidas durante esta segunda ola. Hay que destacar que en este hospital se está culminando otros proyectos como la implementación del banco de sangre y el laboratorio de procesamiento de pruebas moleculares", dijo.

 

El alcalde de la municipalidad Distrital de La Esperanza, por su parte, indicó que se está culminando con el perfil del proyecto y empezando con la elaboración del expediente técnico. Seguidamente se pedirá la opinión favorable de la Geresa para tener el sustento técnico del proyecto.

 

"Actualmente, como municipalidad, estamos apoyando a llenar balones de oxígeno, pero en la planta de oxígeno de Llacuabamba, y es bastante complicado para nosotros tener sostenibilidad en el oxígeno para seguir atendiendo pacientes", mencionó.