13,300 pacientes se atendieron en consultorios externos del Hospital Belén durante pandemia

Nota de prensa

18 de enero de 2021 - 4:01 a. m.


  •  Atención se realiza de forma presencial y a través de telemedicina

Más de 500 pacientes, entre adultos y niños, son atendidos desde la apertura de atención presencial de los Consultorios Externos del Hospital Belén de Trujillo (HBT), las cuales se están desarrollando en la institución educativa Marcial Acharán de nuestra ciudad, con el objetivo de evitar aglomeraciones y contagios por la pandemia COVID-19.

 

Asimismo, se brinda ambientes adecuados en la atención de la salud en las especialidades de mayor demanda para nuestros pacientes, tales como: Cirugía General, Cirugía de Tórax-Cardiovascular, Cirugía Pediátrica, Traumatología, Ginecología, Endocrinología, Medicina Interna, Gastroenterología, Psiquiatría, Reumatología, Oftalmología, Psicología, Medicina Física y Rehabilitación, Inmunizaciones (Vacunas), Planificación Familiar y Control de Crecimiento y Desarrollo (CRED) son las especialidades que nuestra entidad hospitalaria está prestando el servicio de salud a nuestra ciudadanía.

 

“Los pacientes son atendidos presencialmente por destacados médicos y profesionales de la salud, previa cita, cumpliendo en todo momento el protocolo de bioseguridad, donde se realiza la toma de la temperatura, además del uso de alcohol en gel para el lavado de manos, respetando en todo momento el distanciamiento social obligatorio”, informó la directora del nosocomio, Rosa Karina Hernández Bracamonte.

 

Telemedicina

 

De igual manera, la autoridad sanitaria del mencionado hospital indicó que desde mayo del 2020 hasta la actualidad, se viene brindando la atención de salud con las mismas especialidades a más de 12 mil 800 pacientes a través de los servicios de telemedicina (teleorientación, telemonitoreo, teleinterconsulta) que se vienen realizando a través de la línea telefónica y de forma virtual, gracias al aporte de un equipo multidisciplinario, quienes vienen laborando con el uso de soportes tecnológicos para otorgar una mejor calidad de vida para nuestra sociedad.

 

Finalmente, la Dra. Rosa Hernández declaró que se siente muy satisfecha con el personal profesional e idóneo y comprometido con la salud de nuestros pacientes que vienen trabajando y luchando ante esta pandemia.