69,639 LIBERTEÑOS VACUNADOS EN II JORNADA NACIONAL DE VACUNACIÓN

Nota de prensa

10 de noviembre de 2020 - 11:58 p. m.



· Gobierno Regional de La Libertad, a través de la Geresa, informó que, de esa cantidad, 5,261 fueron     personas menores de 5 años y 64,378 fueron personas mayores de 5 años. En el caso del primer grupo  poblacional, el sector Salud redoblará sus esfuerzos para llegar a más de 63 mil niños que faltan proteger

  

 

En el marco de la II Jornada Nacional de Vacunación, el Gobierno Regional de La Libertad, a través de la Gerencia Regional de Salud (Geresa), señaló que se logró inmunizar a 69,639 personas en las 12 provincias de la región, superando ampliamente la meta que era de 36 mil protegidos.

 

De esta forma, la actividad de salud, que se desarrolló los días 7 y 8 de noviembre en el todo el territorio nacional, resultó siendo todo un éxito y demostró la gran acogida que hubo por parte de la población al acudir responsablemente a recibir su vacuna para prevenir enfermedades peligrosas.

 

El ente rector de Salud en la región agregó que de los 69,639 vacunados, 5,261 fueron personas menores de 5 años y 64,378 fueron personas mayores de 5 años. En general, se aplicaron 17 vacunas contempladas en el Esquema Nacional de Vacunación, las que protegen contra 26 enfermedades.

 

Fueron 316 establecimientos del Ministerio de Salud y 33 de EsSalud los que atendieron en esta gran actividad.

 

Grupos poblaciones que se priorizarán

 

Sin embargo, hay que reconocer que aún hay una gran brecha que cubrir en los menores de 5 años, ya que, de acuerdo a la Geresa, aún faltan vacunar alrededor de 63 mil niños, contra enfermedades como sarampión varicela, fiebre amarilla, rotavirus, etc.

 

Se piensa que el mencionado segmento no ha podido acceder a este beneficio debido a que mucha población joven y adulta acapararon la atención en la jornada de vacunación.

 

De otro lado, otro grupo vulnerable que falta inmunizar son las embarazadas, que suman alrededor de 5 mil las que todavía no han sido protegidas.

 

Por esa razón, la Geresa reafirmó su compromiso de impulsar agresivamente las campañas de vacunación hasta diciembre del presente año, dando suma preferencia a los grupos poblacionales antes mencionados, instaurando más puntos de vacunación.