MÁS DE 175 COMERCIANTES SE BENEFICIARON EN INTERVENCIÓN SANITARIA EN MERCADO ZONAL PALERMO

Nota de prensa

2 de noviembre de 2020 - 3:09 p. m.


La Gerencia Regional de Salud de La Libertad (GERESA), en un trabajo articulado con la Municipalidad Provincial de Trujillo, aplicó pruebas rápidas de COVID-19 a 178 comerciantes del anexo del Mercado Zonal Palermo, esto en el marco del programa ?Mercado Saludable?.

 

En las intervenciones sanitarias se educó en medidas de prevención de COVID-19, así como en el uso correcto de mascarilla, distanciamiento físico y lavado de manos frecuente. Además, se vacunó contra influenza y neumococo.

 

El control en los mercados continuará en los próximos días con la finalidad de no bajar la guardia frente al COVID, pues los centros de abastos concentran gran número de compradores y puede transmitirse el coronavirus fácilmente.

 

Estas campañas de salud son preventivas, van dirigidas a la población de alto riesgo con el objetivo de frenar la transmisión del COVID-19. Cabe mencionar que si un comerciante resulta positivo, se le estará brindando el tratamiento adecuado y derivando al centro de salud más cercano a su domicilio.

 

El trabajo se desarrolla con ayuda del Ejército Peruano, la Policía Nacional del Perú y las juntas directivas de los diferentes mercados de la ciudad.