MANUEL LLEMPÉN: ?SOLO TRABAJANDO JUNTOS LE PONDREMOS ALTO AL CORONAVIRUS?
Nota de prensa
21 de setiembre de 2020 - 10:03 a. m.
La única manera de combatir al covid-19 es con la prevención y trabajando juntos para llegar hasta el último rincón de nuestra región con servicios oportunos y gratuitos, manifestó el gobernador regional Manuel Llempén en la campaña integral de salud realizada en el centro poblado Pampas de San Juan del distrito de Laredo.
En este lugar recordó que el gobierno regional fue el primero en el país en reabrir los comedores populares para ayudar a las personas sin trabajo, apoyando igualmente a las ollas comunes, mostrando su satisfacción porque el presidente Vizcarra atendió su pedido y anunció que el Gobierno Nacional los va a financiar a partir de octubre.
?Solo trabajando unidos, como lo estamos haciendo ahora, vamos a derrotar a la pandemia?, dijo, tras destacar el nivel articulado para organizar la campaña en la que participaron el gobierno regional, las municipalidades de Trujillo y Laredo, la Geresa y la ONG Warmi, atendiendo a centenas de personas de este lugar y caseríos cercanos.
Ésta incluyó control médico comunitario con pruebas rápidas para detectar el contagio del covid-19, consultas médicas, vacunación, entrega de medicamentos, medida de saturación de oxígeno con pulsioxímetro y consejería diversa.
El gobernador regional resaltó que la unidad permitió organizar esta campaña. Vamos a cumplir 200 años de nuestra Independencia Nacional, pero hay que seguir trabajando para independizarnos de la desnutrición, anemia y el egoísmo
Tuvo que ocurrir esta pandemia para poner al mundo entero de rodillas y desnudar el estado de los sistemas de salud, los que han colapsado incluso en los países más poderosos del mundo. Estados Unidos, con un sistema de salud envidiable, ahora tiene cerca de 7 millones de infectados y más de 160 mil fallecidos.
?Por eso es necesario trabajar juntos para salir adelante en esta pandemia?, puntualizó, adelantando que desde el gobierno regional se viene trabajando una política de mejoramiento en seguridad alimentaria post covid-19, la que tendrá especial énfasis en los niños y personas de la tercera edad, para construir una nueva sociedad.
DONARÁ 200 GALLINAS PONEDORAS
Llempén se comprometió a donar 200 gallinas ponedoras si es que con apoyo de la municipalidad distrital se organizan e instalan una granja donde trabajen las madres del lugar, señalando que el coronavirus ataca con mayor rapidez a quienes tienen bajas sus defensas o están anémicos y desnutridos.
Para mejorar esto indicó que el huevo es el alimento más completo y tiene todo lo necesario para que los niños estén bien nutridos; y que lo cuyes que crían, antes de venderlos, deben consumirlos.
Exhortó luego al alcalde Miguel Chávez a trabajar con la ONG Warmi para visitar todas las casas y hacer fichas familiares para saber en qué situación se encuentran las personas, especialmente las madres embarazadas, para darles una alimentación adecuada; o cuantos niños están desnutridos para mejorar su estado.
?Ese es el concepto en el que estamos trabajando. No esperar que el vecino venga a requerir los servicios públicos, sino que el personal salga a los hogares para hacer más eficiente el trabajo?, expresó, pidiendo al alcalde de Laredo a elaborar padrones familiares que permitan facilitar las tareas, por ejemplo, de vacunación o matrículas escolares. Se debe saber cuántos niños entrará a estudiar e ir a la casa de los vecinos para ver que su inscripción esté asegurada.