MÁS DE 360 MOTOTAXISTAS DE FLORENCIA DE MORA PASAN POR CONTROL MÉDICO COMUNITARIO

Nota de prensa

9 de setiembre de 2020 - 9:10 p. m.


Gobierno regional y municipalidades están intensificando acciones para seguir interviniendo de manera temprana en los casos positivos de COVID-19

 

 

 

Una campaña agresiva inició semanas atrás el Gobierno Regional de La Libertad con las municipalidades para brindar servicios de salud a sectores laborales donde hay más propensión al contagio, siendo uno de ellos los mototaxistas del distrito de Florencia de Mora.

Diversas asociaciones de estos trabajadores pasaron por el control médico comunitario los días 8 y 9 de setiembre, beneficiando a más 360 de ellos. Además de evaluación médica, se les aplicó pruebas rápidas, se les midió la saturación de oxígeno con pulsioxímetros y se les entregó el kit de medicamentos con receta médica.

Un detalle importante es que a los casos negativos se les aplicó la vacuna contra la influenza y el neumococo, para evitar que contraigan estas afecciones y peor aún puedan empeorar por el fuerte frío de estos días.

Agradece apoyo

El alcalde de Florencia de Mora, Hermes Cabeza, saludó que el gobierno regional haya intensificado sus intervenciones en los distritos movilizando a sus equipos de respuesta rápida para atender de manera temprana a todos los contagiados de COVID-19.

?Quiero agradecer el apoyo del gobierno regional por estas acciones que están resultando muy positivas y eficientes para prevenir que nuestros pobladores se compliquen por efecto de esta enfermedad. En Florencia de Mora tenemos alrededor de 1,200 mototaxistas, y estamos atendiendo a una buena cantidad de ellos?, mencionó el burgomaestre.

Replicó que el último 8 de setiembre, de los 160 mototaxistas intervenidos, 89 dieron positivo. La campaña comunitaria se realizó en el Estadio Municipal de Florencia de Mora, con el apoyo de 20 profesionales de la salud de la microred distrital. Se atendieron a trabajadores de 23 empresas de asociaciones de mototaxistas.