GRLL respalda megaoperativo para erradicar comercio ambulatorio

Nota de prensa

23 de agosto de 2020 - 12:14 a. m.


Con la intención de reducir los focos de contagio por la COVID-19, se puso en marcha el megaoperativo interinstitucional con el que despejó el comercio ambulatorio de las cuadras 19,20 y 21 de la av. España y algunas vías conexas del Centro Histórico de Trujillo, actividad que contó con el respaldo del Gobierno Regional de La Libertad.

 

El megaoperativo estuvo liderado por la Municipalidad Provincial de Trujillo, en coordinación con la Policía Nacional del Perú, el Ejército del Perú y la Gerencia Regional de Defensa Nacional del GRLL.

 

El gobernador Manuel Llempén, quien acudió a la supervisión de esta iniciativa por invitación del alcalde José Ruiz, recorrió el jr. Gamarra, av. España y la calle Atahualpa, saludando que se haya frenado la propagación del virus en una de las zonas más concentradas de comerciantes y peatones en el Centro Histórico.

 

 

Medida acertada

 

Agregó también que la medida se acopla a los planes de la región en la lucha contra la pandemia. ?Acá en la ciudad de Trujillo, en esta preocupación por la salud y la vida de toda la población, estamos tratando de reducir la carga viral y los focos infecciosos que se estaban dando en estas calles por la presencia de ambulantes, y lo estamos logrando con apoyo de la Policía y el Ejército?, indicó.

 

En ese sentido, pidió a la municipalidad que este trabajo sea sostenido con el propósito de detener el alto índice de contagios que crece día a día en la región y principalmente en Trujillo, que tiene más de un millón de habitantes.

 

Por último, saludó que el municipio trujillano haya empezado las coordinaciones para encontrar un lugar adecuado donde trasladar a los ambulantes, de tal forma que se eviten las aglomeraciones y los comportamientos negligentes que ponen en riesgo la salud de las personas.