Resultados de primer día de control médico arrojó 143 transportistas positivos

Nota de prensa

19 de agosto de 2020 - 9:20 p. m.


Luego del tamizaje que pasó ayer un grupo de 266 transportistas, entre choferes y conductores, 143 de ellos salieron positivos al COVID-19, es decir, el 54% de los intervenidos, indicó el representante del Comando de Operaciones regional y de la Gerencia Regional de Salud, Fredy Polo Campos.

 

Es importante destacar que la actividad de despistaje se hizo de manera conjunta entre el Gobierno Regional de La Libertad y la Municipalidad Provincial de Trujillo. Justamente en el salón consistorial de esta última instancia, se informó hoy de esos resultados ante la presencia de empresarios y dirigentes transportistas.

 

Fredy Polo agregó que muchos de los casos ya se encuentran saliendo de la fase contagiosa y están en recuperación, sin embargo, no se debe bajar la guardia y se están tomando las medidas necesarias para evitar la propagación del virus en los usuarios.

 

?Los equipos de respuesta rápida se están encargando de dar las indicaciones para que estas personas, previa evaluación, estén en aislamiento de 7 a 14 días. Su seguimiento será periódico a través de los centros de salud de donde pertenecen, y también se incluirá a sus familiares?, expresó.

 

Concientizar a colaboradores

 

Asimismo, se hizo un llamado a los transportistas a hacer incidencia de estos temas a cada uno de los trabajadores y que tomen conciencia de que la tarea de vencer al coronavirus está en todos.

 

?Además de la aplicación de pruebas rápidas, también estamos dando charlas de educación sanitaria y en varios casos haciendo tratamiento con medicina. Identificando a las personas contagiadas, podremos trabajar con cercos epidemiológicos con los familiares?, explicó.

 

La campaña de control médico inició ayer 18 de agosto y se extenderá hasta el 27 de agosto. Estas se realizan en las instalaciones de la Gerencia de Transportes de la comuna provincial. Son 26 empresas de transporte urbano que se verán beneficiadas, a través de las cuales se piensa alcanzar a 3,984 trabajadores.