598 Transportistas fueron tamizados en primer día de campaña de control médico
Nota de prensa
18 de agosto de 2020 - 11:23 p. m.
Un total de 598 transportistas, entre choferes y cobradores, fueron tamizados por equipos de respuesta rápida de la Gerencia Regional de Salud, como parte de las estrategias de lucha contra el coronavirus que viene implementando el Gobierno Regional de La Libertad, en alianza con la Municipalidad Provincial de Trujillo.
Este trabajo, realizado en las instalaciones de la Gerencia de Transportes de la comuna provincial, fue muy bien saludado por los trabajadores de este sector que acudieron desde tempranas horas para descartar el virus con la aplicación de pruebas rápidas.
De acuerdo al asesor de Gobernación, Hernán Aquino Dionicio, el gobierno regional está intensificando estas campañas y ahora focalizándolo en el sector Transportes que es uno de los puntos donde más proliferan los contagios.
El gerente de Transportes, Tránsito y Seguridad Vial, Salomón Espino Guerrero, agradeció al gobernador Manuel Llempén que acudió al llamado de la municipalidad de Trujillo y mostró toda su disposición de seguir trabajando contra la pandemia.
Meta de casi 4 mil transportistas
De acuerdo a Hernán Aquino, la meta es llegar a tamizar a casi 4 mil choferes y cobradores de transporte urbano con la finalidad de detectar los casos positivos y brindarles el seguimiento clínico a través de los establecimientos de salud, donde recibirán el tratamiento con medicamentos. Además, se les hará visitas domiciliarias y se les examinará a sus demás familiares.
?Creemos que esto es una manera responsable de cómo se trabaja de forma articulada para lograr los éxitos en sector público?, indicó.
La campaña inició hoy 18 de agosto con las empresas Nuevo California, Libertad y Virgen de la Puerta, y se extenderá hasta el 27 de agosto. Son 26 empresas de transportes de microbuses y combis que se verán beneficiadas, a través de las cuales se piensa alcanzar a 3,984 trabajadores.