Red de Salud Julcán implementa visita casa por casa en campaña de control comunitario Covid-19

Nota de prensa

7 de agosto de 2020 - 9:57 p. m.


La Red de Salud Julcán desarrolla diferentes acciones para contrarrestar los contagios por la COVID-19 en la provincia de Julcán, para lo cual ejecutan en sus diferentes distritos la campaña ?Control Médico Comunitario COVID-19?, ahora casa por casa.

 

En esta oportunidad, la campaña se realizó en el distrito de Carabamba, donde se benefició a más de 500 personas, se realizó la desinfección de las viviendas y entrega de Ivermectina a la población, previa prescripción médica.

 

La campaña Control Médico Comunitario COVID-19, casa por casa, consiste en la fumigación de las viviendas, entrega de dosis de ivermectina con receta médica, exámenes de pruebas rápidas y vacunación contra la Influenza y Neumococo.

 

Cabe mencionar que la campaña ya se realizó en el distrito de Julcán, donde se hizo la entrega de 1,000 dosis de ivermectina a los pobladores, previa disposición médica. Además, se colocaron 350 vacunas contra la Influenza y el Neumococo, y se desinfectaron las viviendas.

 

Trabajo conjunto

 

Las acciones que se vienen realizando en la provincia, son gracias al trabajo articulado del Comité Multisectorial Regional de Lucha Contra la COVID-19, dirigido por el gobernador regional, ingeniero Manuel Llempén Coronel, la Gerencia Regional de Salud y las autoridades locales.

 

Resaltar, que en cada campaña que las Redes de Salud realizan, se informa y exhorta a la población a cumplir con las tres reglas básicas para evitar más contagios por este virus, como son el uso obligatorio de la mascarilla, el lavado de manos constante y el distanciamiento físico.