Ambiente Temporal de Hospitalización: ¡Ya van 55 personas recuperadas del Covid-19!

Nota de prensa

7 de agosto de 2020 - 8:28 p. m.


Lo que sucede en el Ambiente Temporal de Hospitalización, ubicado en el colegio militar Ramón Castilla, es verdaderamente digno de admirar. En este recinto médico, los profesionales de la salud lograron recuperar a 55 personas que padecieron de coronavirus, quienes, llenos de felicidad, ya se encuentran en sus hogares junto a sus seres queridos.

 

Como se recuerda, hasta fines de julio, la cifra de personas restablecidas era de 28; sin embargo, luego de una semana, esa cifra casi se ha duplicado. Hay que indicar que estos ciudadanos estaban en estado de prealta y llegaron referidos del Hospital Regional Docente de Trujillo y de otros establecimientos de salud periféricos para completar su recuperación.

 

Aquí los pacientes son atendidos las 24 horas del día y están siendo continuamente monitorizados y recibiendo el soporte de oxígeno a través de los concentradores de oxígeno. El personal de salud apoya con los cuidados para su adaptación a su vida normal, y entre las tareas diarias se encargan de dar fisioterapias respiratorias y caminata asistida, etc. La estadía de una persona es de 2 a 3 días.

 

 

3 vidas recuperadas

 

Como claro ejemplo de ese buen trabajo, hoy 7 de agosto, se dio de alta a 3 mujeres entre el caluroso aplauso y las muestras de afecto del personal médico. Las recuperadas agradecieron el apoyo del gobierno regional y los cuidados permanentes que han tenido hasta vencer la enfermedad, lo cual les permite ahora ver la vida con mucho optimismo.

 

El 13 de julio inició operaciones el Ambiente Temporal de Hospitalización, anexo del Hospital Regional Docente de Trujillo. Su implementación costo 8 millones de soles y estuvo a cargo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, en coordinación con el Ministerio de Salud.