Más de 270 mil pobladores se beneficiarán con la ejecución de dos hospitales en La Libertad

Nota de prensa

30 de julio de 2020 - 9:15 p. m.


Buenas noticias para la salud del pueblo liberteño. Alrededor de 275 mil pobladores se beneficiarán con la ejecución de dos grandes hospitales, luego de la firma del convenio entre el gobernador regional Manuel Llempén Coronel y el coordinador general del Pronis, Fredy Jordán Medina.

 

Estos proyectos son: ?Mejoramiento y Ampliación de los servicios de salud del Hospital de Apoyo Leoncio Prado?, en Sánchez Carrión, y el ?Mejoramiento y Ampliación de los servicios de salud del Hospital Provincial de Virú?, en la provincia de mismo nombre.

 

De esta manera, se empieza con el cierre de la brecha de infraestructura hospitalaria tan necesaria en el ande liberteño. Se trata de proyectos muy esperados por la ciudadanía desde hace varios años a través de los cuales hay el compromiso de entregar servicios de salud de calidad y que beneficien incluso a las comunidades más alejadas de esas provincias.

 

 

En el caso del Hospital de Apoyo Leoncio Prado, la inversión será superior a los S/ 155 millones y beneficiará a más de 173 mil pobladores. Por otro lado, el Hospital Provincial de Virú se realizará con un monto que asciende los S/. 106 millones y beneficiará a alrededor de 102 mil pobladores.

 

Es importante mencionar que la firma de estos convenios se realizó en Lima y contó con la presencia de los alcaldes provinciales Robert Contreras Morales (Sánchez Carrión) y Andrés Chávez Gonzales (Virú). Ambos nosocomios serán de categoría II-1, tendrán un plazo de ejecución de 24 meses y la unidad ejecutora será el Pronis.

 

 

Apoyo técnico

 

Asimismo, el GRLL y el Pronis firmaron otros dos convenios para tener el acompañamiento técnico de esta última instancia en la elaboración de los estudios de preinversión de dos proyectos de salud de gran impacto para la región La Libertad.

 

Estos son: el proyecto ?Mejoramiento de la capacidad operativa y resolutiva del Hospital Regional Docente de Trujillo? y el proyecto ?Mejoramiento y ampliación de los servicios oncológicos del Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas (Iren) Norte?. La inversión tentativa para estos proyectos es de S/ 360 millones y S/ 340 millones, respectivamente.