Gobernador Manuel Llempén se presentó a Comisión de Fiscalización y Contraloría de Congreso

Nota de prensa

23 de julio de 2020 - 4:28 a. m.


El gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, se presentó ante la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso de la República, presidido por el congresista Edgar Alarcón Tejada, para informar de las estrategias de salud que viene implementando para el manejo, control y lucha contra el coronavirus en nuestra región.

 

Con el soporte del gerente general regional, William León Huertas, se enumeró de forma documentada, cada uno de los puntos que se están ejecutando para fortalecer la capacidad de respuesta del sector salud y las iniciativas articuladas con las que se están minimizando los efectos de la pandemia. 

 

 

Gestiones efectivas

 

Resaltó aquí el liderazgo para conformar las plataformas de lucha contra la COVID-19, reuniones con gobiernos locales, instituciones públicas y colegios profesionales para impulsar alternativas conjuntas, la ampliación y adquisición de equipos de salud, insumos y EPPs para mejorar la capacidad de respuesta de los establecimientos de salud, además del trabajo coordinado con el gobierno central.

 

 

Asimismo, la producción a gran escala de ivermectina, la contratación de más de 2 mil trabajadores de la salud; las gestiones para la puesta en marcha del Ambiente Temporal de Hospitalización del colegio Ramón Castilla y del Hospital de Laredo cuyos pacientes cuentan con suministro de oxígeno por red, adquisición de 150 balones de oxígeno para los centros de salud periféricos, la aplicación de la estrategia de control médico comunitario y las visitas domiciliares para asegurar una atención temprana de salud, entre otros.

 

 

Transparencia

 

De otro lado, Manuel Llempén absolvió las consultas de los parlamentarios y aclaró algunas situaciones que se presentaron en el transcurso de la pandemia descartando enfáticamente haber realizado alguna irregularidad.

 

?La moral y la ética son los elementos rectores de nuestra gestión. Yo le doy las facilidades para que pueden iniciar investigación. Hay algo que yo he mantenido todos los años de mi vida: caminar derecho y siempre con la honestidad y transparencia que hemos actuado?, finalizó Manuel Llempén.

 

 

Transmisión en vivo

 


Cabe señalar que el jueves 23 de julio, a las 7.00 p.m., el gerente general William León Huertas estará en transmisión en vivo por el fan page del GRLL para dar a conocer el ?Informe sobre las acciones realizadas durante la emergencia COVID-19?, donde también absolverá las dudas del público.