Ponen en funcionamiento maternidad Covid-19 en Centro de Salud Sagrado Corazón de Trujillo

Nota de prensa

22 de julio de 2020 - 2:50 p. m.

 

El gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén, anunció el funcionamiento del servicio de ginecología y parto para la atención de gestantes y recién nacidos con COVID-19 en el Centro de Salud Sagrado Corazón, en el distrito de Trujillo.

 

Esta área de maternidad está enfocada a cubrir la atención obstétrica de las pacientes, para poder brindarles el soporte materno perinatal, tanto para la gestante como para el recién nacido, y de esa manera poder descongestionar en parte lo que es la atención en el Hospital Regional Docente de Trujillo.

 

En la verificación de este nuevo servicio, además del gobernador regional, estuvo presente el gerente regional de Salud, Fernando Padilla, y la directora ejecutiva de la Red de Salud de Trujillo, Vanessa Blas.

 

 

A disposición de la comunidad

 

El gobernador manifestó que la maternidad COVID-19 está a disposición de toda la comunidad liberteña y trujillana, y agradeció el compromiso de siempre de todo el personal asistencial, además de resaltar las ganas de seguir luchando contra esta pandemia.

 

“Hemos logrado en muy corto tiempo habilitar el Centro Materno Infantil que está muy bien equipado y que tiene todas las instalaciones para prestar un servicio de primera calidad, sobre todo contando con los profesionales debidamente capacitados y que ellos están asumiendo el compromiso de sacar adelante este nuevo centro materno”, acotó el gobernador Llempén.

 

 

Compromiso del recurso humano

 

Asimismo, el gerente regional de Salud sostuvo que el establecimiento servirá para descongestionar los grandes hospitales y poder articular las acciones de atención a las gestantes con infección de COVID-19. Padilla Bartra también destacó el compromiso del recurso humano profesional y técnico.

 

Entre tanto, la directora de la Red de Salud de Trujillo recalcó que esta maternidad está dirigida a toda la provincia de Trujillo y si en algún momento se necesita para la región La Libertad, estará disponible siempre.