Red de Salud de Santiago de Chuco redobla esfuerzos en el control médico comunitario Covid-19

Nota de prensa

18 de julio de 2020 - 4:00 p. m.

 

 

El Gobierno Regional de La Libertad continúa con el trabajo articulado con las diferentes instituciones de la región, a través de la Red de Salud de Santiago de Chuco, y en esta oportunidad tuvo como aliado a la Municipalidad Provincial de Santiago de Chuco, EsSalud y la Policía Nacional del Perú, en la realización de la campaña “Control Médico Comunitario COVID-19”, desarrollada en la capital de la mencionada provincia.

 

En la actividad se logró tamizar a 380 pacientes, de los cuales 30 casos fueron positivos, brindándoles el tratamiento adecuado y entrega del kit de medicamentos, entre ellos la ivermectina, producido por el gobierno regional.

 

También se recalcó a la población las 3 medidas de oro que deben implementar en su vida diaria y sostenerla para evitar los contagios del virus, como es el distanciamiento social, el correcto lavado de manos y el uso correcto de la mascarilla.

 

La finalidad de esta estrategia es brindar una atención temprana a la población para evitar más contagios que puedan terminar en una complicación de salud al punto de requerir hospitalización o una cama UCI.

 

Seguimos con vacunación

 

De otro lado, también se desarrolló la vacunación contra influenza, neumococo y VPH, donde se vacunó a 273 pobladores.

 

El director ejecutivo de la Red de Salud de Santiago de Chuco, Manuel Orlando Castillo Stoll, manifestó que se seguirán realizando estas campañas en los demás distritos y próximamente a nivel de Establecimientos de Salud.