Geresa conforma comité comunitario Anticovid en el distrito de Laredo

Nota de prensa

16 de julio de 2020 - 7:15 p. m.

 

El Gobierno Regional de La Libertad continúa articulando estrategias para mejorar la salud de la población, es por ello que la Gerencia Regional de Salud, en coordinación con la Gestora del Plan de Incentivos del Minsa y la Municipalidad Distrital de Laredo, conformó el Comité Comunitario AntiCovid “Sembrando Salud”, que tiene como finalidad organizar a los pobladores y fortalecer la respuesta de los servicios de salud frente al COVID-19 con participación de la comunidad.

 

Integrantes y funciones del comité AntiCovid

 

El Comité está conformado por la Municipalidad Distrital de Laredo, las presidentas del Programa de Vaso de Leche, comedores populares y juntas vecinales, quienes deben coordinar con los establecimientos de salud del distrito para generar acciones que permitan cumplir los objetivos identificados y contribuir así en la reducción del COVID-19.

 

 

De esta manera también se resalta la importancia de reforzar los mecanismos de trabajo con la población a fin de contribuir a la mejora de la salud pública con el combate y reducción de los casos de COVID-19.

 

Los integrantes de este comité también desarrollarán acciones de difusión, prevención y cuidado dirigido a la comunidad. Asimismo, se organizará estrategias vecinales para empadronar a toda la comunidad, con la finalidad de identificar y vigilar la salud de los niños, gestantes, adolescentes, personas con discapacidad, adultos mayores y según sea el caso se notificará a los establecimientos de salud o a las instituciones competentes.

 

De igual forma, se orientará a la comunidad en prácticas y entornos saludables, además se facilitará la intervención de salud cuando sea requerida con campañas de vacunación, entrega de sulfato ferroso, planificación familiar, entre otros.

 

El Gobierno Regional de La Libertad, a través de la Gerencia Regional de Salud, replicará este sistema de trabajo comunitario en otros distritos con la única finalidad de fortalecer el servicio de salud frente al COVID-19.