Red de Salud Gran Chimú articula acciones con municipalidades para prevenir contagios por Covid-19

Nota de prensa

10 de julio de 2020 - 6:26 p. m.

 

El Gobierno Regional La Libertad, a través de la Gerencia Regional de Salud y sus redes de salud, continúa el trabajo articulado con las autoridades provinciales y locales para prevenir más contagios por la COVID-19.

En ese contexto, la Red de Salud Gran Chimú, previa coordinación con la Municipalidad Provincial, realizó 120 pruebas rápidas al personal que labora en dicha institución para que así puedan reincorporarse a sus actividades.

Cabe resaltar que la Municipalidad Provincial de Gran Chimú adquirió 120 pruebas rápidas y solicitó el apoyo del equipo de respuesta rápida COVID-19 de la Red de Salud para la toma de pruebas rápidas al personal municipal.

 

Acciones preventivas en Sayapullo

De otro lado, el alcalde distrital de Sayapullo, realizó la compra de 510 pruebas rápidas para el descarte de COVID-19, las cuales serán utilizadas por los Equipos de Respuesta Rápida del distrito, con la finalidad de identificar tempranamente a las personas contagiadas con este virus y poder administrarles de manera oportuna las primeras dosis de ivermectina, la cual fue donada por el Gobierno Regional de La Libertad.

 

 

 

 

Campaña en Caserío Pampa de San Isidro

El Equipo de respuesta rápida de la Red de Salud Gran Chimú junto con personal médico del hospital provincial de Cascas y en coordinación con el comité COVID-19 del Caserío Pampa de San Isidro, realizaron una campaña de tamizaje COVID- 19, dirigido a los pobladores de la zona con el fin de prevenir la propagación del coronavirus.

En la actividad realizada en las instalaciones de la Iglesia Monte Sion en el caserío de Pampa de San Isidro se atendieron a más de 80 pobladores, así también se practicaron 35 pruebas rápidas a personas que tenían síntomas leves o tuvieron contacto directo con algún paciente confirmado positivo a COVID-19 y se repartió 70 dosis de Ivermectina para contrarrestar los síntomas graves del coronavirus.