Más de 300 pobladores de Florencia de Mora pasan por control médico comunitario Covid-19

Nota de prensa

9 de julio de 2020 - 7:42 p. m.

 

El Gobierno Regional de La Libertad sigue intensificando su estrategia “Control Médico Comunitario COVID-19”, y en esta oportunidad visitó al distrito de Florencia de Mora, donde brindó atención médica a más de 300 pobladores para el diagnóstico y tratamiento con medicina frente al coronavirus.

 

En articulación con la Municipalidad Distrital de Florencia de Mora, el gobierno regional, a través de la Gerencia Regional de Salud, dispuso que un equipo de respuesta rápida atienda a la mayor cantidad de ciudadanos con malestares respiratorios.

 

Atención temprana

 

Al aplicar a los ciudadadanos estos chequeos médicos en sus propias zonas, se está fortaleciendo el control de salud temprano y evitando que más personas acudan a un establecimiento de salud por hospitalización o una cama UCI.

 

 

La alianza conformada con los municipios para impulsar estas campañas se concretiza en parques, instituciones educativas o recintos deportivos, de tal manera que se respete el distanciamiento social y las medidas sanitarias como el lavado de manos y el uso de mascarilla.

 

El asesor de Gobernación Regional, Hernán Aquino, refirió que en este apoyo se están sumando el Ejército del Perú y la Policía Nacional del Perú. Asimismo, se está trabajando con actores sociales y líderes comunales para llegar a la mayor cantidad de vecinos.

 

 

La salud es primero

 

Asimismo, Hernán Aquino saludó la predisposición de los alcaldes, que, al unirse con el gobierno regional, están priorizando la salud de toda la comunidad liberteña. Es importante indicar que, previa prescripción médica, se administró ivermectina a los pacientes con sintomatología.

 

Cabe señalar que a la fecha en la provincia de Trujillo se han hecho 165 campañas comunitarias y se atendieron a más de 19 mil pobladores.