Continúa campaña de vacunación contra la influenza en Santiago de Chuco

Nota de prensa

4 de julio de 2020 - 1:33 p. m.

 

El Gobierno Regional de La Libertad, a través de la Red de Salud de Santiago de Chuco, ha intensificado la vacunación contra la influenza, logrando vacunar en el mes de mayo a 4,653 personas y en junio 4,246, sumando un total de 8,899 pobladores quienes ya se encuentran protegidos por medio de esta vacuna.

 

Desde la quincena del mes de mayo hasta finales de junio el personal responsable de inmunizaciones ha logrado vacunar contra la influenza a varios grupos focalizados entre ellos mayores de 60 años de edad, gestantes, personal de salud, rondas campesinas y personal de la Policía Nacional del Perú. Asimismo, a la población entre los 5 a 59 años de edad.

 

Inmunizaciones llegan a toda la provincia

 

Estas acciones vienen resultando favorables gracias al trabajo constante del personal responsable de inmunizaciones, quienes se trasladaron a diferentes puntos de la provincia, y donde se priorizó el trabajo casa por casa para vacunar a la población, como también se realizaron campañas en plazas para vacunar a grupos específicos como personal de PNP y de los municipios.

 

Cabe destacar, que en cada una de estas actividades se contó con el apoyo de Estrategias de Promoción de la Gestión Territorial, quienes brindaron orientación sobre medidas como combatir el COVID-19, como es el adecuado lavado de manos, el uso adecuado de la mascarilla y el distanciamiento social.

 

Estrategias para evitar aglomeraciones

 

Del mismo modo, se coordinó vía telefónica con los pacientes para citarlos en horas especificas a los establecimientos de salud para que reciban la vacuna y respetando siempre las medidas de bioseguridad.

 

Estas acciones continuarán, ya que se sigue captando a los pacientes a través de las estrategias mencionadas. En los próximos días se espera contar con el apoyo de programas sociales como Pensión 65 para lograr vacunar a sus beneficiarios.