Más de 400 jóvenes recibieron el servicio de orientación vocacional en el mes de Junio
Nota de prensa
1 de julio de 2020 - 10:27 a. m.
En el mes de junio 411 alumnos recibieron de manera gratuita y virtual el servicio de orientación vocacional con el objetivo de que más escolares conozcan su perfil vocacional y cuenten con información oportuna del mercado laboral y las opciones formativas existentes en la región; a fin de que elijan adecuadamente una carrera profesional, técnica u ocupacional.
El Gobierno Regional de La Libertad a través del Centro de Empleo brinda el servicio de orientación vocacional e información ocupacional, el cual ha llegado de diferentes colegios como I. E San José de la Esperanza, I.E Telmo Hoyle De Los Ríos- Huanchacho, I.E Cristo Rey- La Esperanza, I. E N°80147 Abelardo Gamarra- Huamachuco, I.E Modelo- Trujillo, el ciclo Alfa de Universidad César Vallejo, entre otros.
Talleres de orientación
La intervención medular del servicio consiste en el desarrollo de un proceso de orientación vocacional e información ocupacional que tiene tres etapas, las cuales son: orientación e información, exploración de características personales (habilidades, estilos e intereses) con el apoyo de instrumentos psicológicos, y finalmente retroalimentación y asesoría.
Los instrumentos técnicos tales como pruebas psicológicas, fichas de apoyo, manuales, guías, formatos y otros que corresponden a la ejecución de las actividades del SOVIO, han sido adaptadas para ser utilizadas en las charlas virtuales, así también los resultados son confidenciales e informados a cada participante.
Modalidades de la atención
A raíz de esta emergencia sanitaria la atención se puede dar de manera individual, cuando la intervención es personalizada (durante todo el proceso). Esta modalidad está destinada a casos que ameriten una dedicación de tiempo adicional o exclusiva. Así también la atención puede ser grupal, cuando la intervención se brinda a más de una persona a la vez.