Continúa campaña de triaje comunitario en los territorios vecinales del distrito de Trujillo

Nota de prensa

25 de junio de 2020 - 8:41 p. m.

 

Teniendo como punto de partida los territorios vecinales del distrito de Trujillo, el Gobierno Regional de La Libertad, a través de la Gerencia Regional de Salud, y en coordinación con la Municipalidad Provincial de Trujillo iniciaron la campaña de triaje comunitario para atender a personas con problemas respiratorios o con sospecha de coronavirus.

 

De acuerdo al gobernador regional Manuel Llempén Coronel, la intención de la estrategia es conseguir que menos personas acudan a nosocomios por hospitalización o requieran una cama UCI con ventilador mecánico. Por ello, la Gerencia Regional de Salud propuso enfatizar el control de salud en Trujillo, donde se tienen identificados la mayor cantidad de contagiados.

 

Para el triaje comunitario se habilitaron Centros de Atención Rápida en parques y espacios públicos, los cuales se encuentran distribuidos de la siguiente manera: Urb. Libertad (parque principal), sector Pesqueda (loza deportiva Reserva del Manu sector 1 y loza deportiva al costado del puesto de salud sector 3) y Urb. Santa Lucía y Los Laureles, en Mampuesto (loza deportiva Santa Lucia y Loza deportiva Vicente Cerro)

 

Diagnóstico y tratamiento

 

La estrategia brinda atención médica para el diagnóstico y tratamiento con medicina a los pacientes con indicios de COVID-19, aplicando a muchos de ellos pruebas rápidas, asimismo, administrando la ivermectina, medicamento producido por el gobierno regional, así como otros fármacos que conforman el kit de salud para contrarrestar la enfermedad.

 

“Hemos iniciado esta campaña de triaje comunitario priorizando los sectores que reportaron mayor cantidad contagios de covid-19 y considerando la letalidad de esta enfermedad. En el transcurso de los días vamos a llegar de manera organizada con los triajes a los 59 territorios vecinales de Trujillo”, sostuvo la directora de la Red de Salud de Trujillo, Vanesa Blas.

 

Para las personas que quieren pasar por evaluación clínica en los puntos antes mencionados la atención se realizará hasta el viernes 26 de junio de 8.00 a.m. a 2.00 p.m.