GRLL intensifica visitas a establecimientos de salud para verificar uso de EPPs, aplicación de ivermectina y recoger necesidades

Nota de prensa

25 de junio de 2020 - 12:05 p. m.

 

El gerente general del Gobierno Regional de La Libertad, Dr. William León Huertas, intensificó las visitas inopinadas a establecimientos de salud para verificar que el personal de salud tenga y utilice correctamente los Equipos de Protección Personal (EPP), y a la vez recoger las necesidades para garantizar que el servicio sea el más acorde al contexto de crisis sanitaria que vivimos.

 

En primer lugar, el pasado 23 de junio, el Dr. William León estuvo en el Hospital Provincial de Virú en donde instó al personal de salud a ser responsable con la utilización de los implementos pues es la mejor manera de garantizar su bioseguridad. El recorrido lo hizo junto al director de la red de salud provincial, Efraín Espinoza Posadas.

 

En esta provincia, el gerente general también corroboró que los medicamentos como la Ivermectina entre otros, se vienen distribuyendo con prescripción médica en los Centros de Atención Rápida instalados en diversos puntos de la jurisdicción, atendiéndose a decenas de personas.

 

“Desde el gobierno regional y la alta dirección estamos preocupados porque el personal de la salud utilice correctamente el equipo de protección personal. Somos estrictos en el cumplimiento de los protocolos, para cuidar a quienes nos cuidan. De igual manera estamos viendo que se entregue los medicamentos con indicación médica y no de forma abierta ni de forma indiscriminada”, manifestó el funcionario regional.

 

Inspecciones en la provincia

 

De otro lado, el 24 de junio, realizó la inspección inopinada al Hospital Bellavista, en La Esperanza; el Hospital El Esfuerzo, de Florencia de Mora; el Puesto de Salud ‘Buen Pastor’, de El Porvenir; y el Centro de Salud ‘Sagrado Corazón’, de Trujillo.

 

En todas estas instancias, se supervisó la atención de los pacientes, pero también se recopiló por parte de los encargados o jefaturas de áreas, las preocupaciones y necesidades de los profesionales de la salud.

 

En respuesta, el Dr. William León mencionó que atenderán las demandas a fin de potenciar la atención de salud con un servicio de calidad, siguiendo el lineamiento que primero es la salud de todos liberteños, más aún durante esta crisis sanitaria.

 

Finalmente, agradeció y reconoció el trabajo de todo el personal de salud, quienes vienen desplegando su esfuerzo y dedicación para disminuir la demanda generada por el Coronavirus.