Centro Temporal de Hospitalización va quedando listo con la llegada de camas hospitalarias
Nota de prensa
24 de junio de 2020 - 7:35 p. m.

La Libertad está a punto de fortalecer su capacidad hospitalaria y de respuesta ante la COVID-19, reveló el vicegobernador regional de La Libertad, Ever Cadenillas Coronel, quien presenció la llegada de las 100 camas hospitalarias al Centro Temporal de Hospitalización con el apoyo del personal del Ejército del Perú.
La autoridad regional aseguró que la nueva infraestructura, que se ubica en la parte posterior del colegio militar Ramón Castilla, atenderá a casos moderados o complicaciones respiratorias.
La construcción de la obra se encuentra en su etapa final y se espera que la otra semana esté poniéndose en funcionamiento. La puesta en marcha permitirá descongestionar el Hospital Regional Docente, referente de COVID, y los establecimientos de la periferia.
Concentradores de oxígeno
De acuerdo al vicegobernador, este fin de semana el equipamiento médico se complementará con la recepción de 100 concentradores de oxígeno que serán instaladas en cada una de las camas, de tal manera que los pacientes cuenten con suministro de oxígeno permanente.
“Estamos poniendo todo nuestro esfuerzo para llegar a tiempo con estos tipos de instrumentos médicos que van a servir para poder atender a la gente que necesita oxígeno en este momento”, expresó.
Cabe mencionar que el Centro Temporal de Hospitalización también contará con áreas para médicos, enfermeras, farmacia, administración, entre otras. “Hay que dejar en claro que los pacientes van a ser recibidos de la forma más óptima”, aseveró Ever Cadenillas.
Pide colaboración de la gente
Finalmente, pidió a la gente mucha responsabilidad para cuidar su salud con la práctica de medidas de prevención y de higiene como el lavado de manos, utilización de mascarillas y lentes, distanciamiento social, evitar aglomeraciones, entre otras.
La ejecución del proyecto está a cargo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios con una inversión aproximada de 8 millones de soles. El recurso humano lo conformarán entre 40 a 50 profesionales de la salud que ya están contratados.