GRLL abasteció de ivermectina a todas las provincias de La Libertad

Nota de prensa

23 de junio de 2020 - 9:27 p. m.

 

Todas las provincias ya están abastecidas de ivermectina, aseguró el Gobierno Regional de La Libertad, luego de entregar a Pataz el último lote de este importante medicamento que forma parte del kit para el tratamiento de pacientes con coronavirus.

 

El gobernador Manuel Llempén Coronel donó el fármaco a la directora de la Red de Salud de Pataz, Ana Huaccha Quiliche, indicándole que su uso será siempre con prescripción médica y deberá aplicarlo de inmediato para evitar el agravamiento de salud de los pacientes.

 

En el acto también estuvo presente el consejero regional Luis Rodríguez Ponce, quien agradeció todo el apoyo que está recibiendo del gobernador y resaltó el liderazgo con que viene manejando la pandemia.

 

A la fecha, el gobierno regional viene donando alrededor de 40 mil dosis de ivermectina a las redes de salud provinciales, Policía Nacional del Perú y Ejército del Perú.

 

 

Refuerzo a la atención temprana

 

La autoridad regional destacó que con estas acciones se está fortaleciendo la estrategia de atención temprana para evitar que los pacientes requieran hospitalización o una cama UCI con ventilador mecánico. Asimismo, indicó que continuarán repartiendo el medicamento a las provincias conforme las redes de salud vayan atendiendo la demanda de infectados.

 

Es importante mencionar que con Pataz se completó la entrega de ivermectina a las 12 provincias liberteñas. Estas, a su vez, empezaron su distribución con las microredes de salud. Incluso, las provincias de Otuzco, Chepén, Pacasmayo y Ascope han tenido una segunda repartición del medicamento.

 

El gobernador anunció la producción de ivermectina el pasado 12 de junio, en el laboratorio Farmacológico del puesto de salud ‘Pueblo Libre’ de La Esperanza.