Supervisan distribución de EPPs en establecimientos de salud en Ascope

Nota de prensa

22 de junio de 2020 - 8:37 p. m.

 

 

El gerente general regional, Dr. William León Huertas, realizó una inspección inopinada a establecimientos de salud de la provincia de Ascope para supervisar la distribución y correcto uso de Equipos de Protección Personal (EPP) por parte de los profesionales de la salud.

 

El funcionario regional explicó que la intención es que los hospitales y centros de salud estén abastecidos de los implementos necesarios para preservar la bioseguridad de los trabajadores de salud, con el propósito de evitar que se expongan a contagio por la contaminación.

 

La supervisión se realizó de manera conjunta con el director de la Red de Salud de Ascope, Dr. Ricardo Pereda Quiroz, y la encargada de la Oficina Técnica de Cuidado Integral de la red, Lic. Yesica Flores Moreno. “Nuestra prioridad es cuidar de nuestro personal de salud y que estén continuamente abastecidos de sus equipos para evitar el contagio”, mencionó el gerente general.

 

 

 

Distribución de equipos

 

El Dr. William León llegó primero al Hospital Rosa Sánchez Santillán donde pudo corroborar la documentación referente a la distribución de EPPs, evidenciando que este proceso se viene realizando en los establecimientos de salud de la provincia, de los niveles I-1 y I-2.

 

En el almacén de la red de salud, se comprobó la existencia de EPP como mamelucos de taslán engomado antifluido, mamelucos descartables, mascarillas, mandilones, entre otros, los mismos que vienen siendo distribuidos a los diferentes establecimientos de salud de la provincia de Ascope, descartando las versiones referidas a que la red no cuenta con EPPs ni se está distribuyendo.

 

Observación

 

De otro lado, en el Establecimiento de Salud de Chicama, se advirtió que algunos profesionales de la salud no vienen utilizando los EPPs que oportunamente se les entregó, por lo que el gerente general pidió corregir tal situación de forma inmediata, sin perjuicio de solicitar la intervención de la Secretaría Técnica de Procesos Disciplinarios, para las investigaciones que corresponda.

 

Finalmente, anunció que la supervisión será continua con otras redes de salud provinciales donde es necesario enfatizar en el cuidado del personal.

 

“Seguiremos visitando otros establecimientos de salud tanto para corregir algunas deficiencias, así como para que el jefe de la red de salud adquiera los implementos para el uso de los trabajadores y se enfatice en su correcto uso”, manifestó.