Red de Salud de Pataz busca reducir impacto psicosocial de la pandemia en la provincia

Nota de prensa

20 de junio de 2020 - 2:03 p. m.

 

 

El Gobierno Regional de La Libertad busca contribuir a reducir el impacto en la salud mental del personal de salud y la población, por ello la Red de Salud Pataz, realiza actividades como orientaciones de autocuidado de la salud mental y la aplicación del instrumento de medición de Burnout para evaluar el desgaste profesional.

 

Estas acciones educativas y preventivas se están realizando tanto con la población, como con el personal del Hospital Provincial de Tayabamba, quienes brindan atención a las personas con sospecha o con diagnóstico de infección por COVID-19. 

 

El trabajo con el personal es esencial, ya que el cuidado de la salud mental de los profesionales de salud que atiende los casos de coronavirus, es fundamental para lograr una adecuada atención a la población y permitir una mejor vigilancia para la reducción de contagios por COVID-19.

 

También, se está actuando con la población mediante orientación de autocuidado para hacer frente a esta situación que cada día se está volviendo más difícil para la sociedad.

 

Comando COVID

 

El Comando COVID provincial de Pataz, continúa realizando reuniones con instituciones y autoridades representativas de la provincia, con la finalidad de cumplir los compromisos establecidos y de esa manera contrarrestar las deficiencias que se puedan presentar en el trabajo diario en beneficio de la población patacina.

 

De otro lado, la Red de Salud Pataz continúa visitando, orientando y haciendo entrega de EPPS a los diferentes puestos de Salud de su jurisdicción y continúan brindando apoyo al personal de salud en las fronteras sanitarias realizando sesiones educativas y demostrativas.