6,400 Dosis de ivermectina llegan a la sierra liberteña

Nota de prensa

19 de junio de 2020 - 7:06 p. m.

 

El gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, continúa distribuyendo ivermectina a las provincias de la región que aún faltan con el objetivo de que se suministre responsablemente a los casos positivos o con sospecha de coronavirus, previa prescripción médica.

 

La autoridad regional hizo entrega de 6,400 dosis de ivermectina a los directores de las redes de salud de Sánchez Carrión, Santiago de Chuco, Gran Chimú y Julcán, quienes llegaron acompañados de los alcaldes provinciales y consejeros regionales.

 

Tratamiento temprano

 

El titular del GRLL informó a los funcionarios de salud y autoridades ediles que es importante practicar una intervención temprana a los pacientes y exhortó a sensibilizar a la población con el cumplimiento de las disposiciones de distanciamiento social, lavado frecuente de manos, uso de mascarillas y otras medidas sanitarias y de prevención.

 

A cada provincia le tocó 1,600 dosis de ivermectina y los alcaldes saludaron este apoyo argumentando que ayudará a reducir la letalidad de la mencionada enfermedad.

 

La repartición del medicamento forma parte de la estrategia de atención temprana que busca evitar que más personas sigan acudiendo a los nosocomios por hospitalización o una cama UCI.

 

El gobernador aclaró que seguirá abasteciendo a las redes de salud conforme tengan mayor demanda de pacientes son sintomatología leve. A la fecha, todas las provincias de La Libertad han recibido la ivermectina, con excepción de Bolívar y Pataz. Sin embargo, se está programando su pronta entrega.