Otuzco recibe 1,000 dosis de ivermectina para hacer frente al coronavirus

Nota de Prensa

16 de junio de 2020 - 7:59 p. m.

 

Tras una reunión con los alcaldes de la provincia del ande, el Gobierno Regional de La Libertad entregó importante fármaco que se prescribirá desde los triajes diferenciados a pacientes positivos y sospechosos con sintomatología leve.

 

El Gobierno Regional de La Libertad articuló esfuerzos con los 10 alcaldes de la provincia de Otuzco para implementar estrategias que tengan resultados efectivos en la lucha contra el coronavirus, desde una etapa temprana en los pacientes.

 

Una de los acuerdos de la fructífera cita, que estuvo liderada por el gobernador Manuel Llempén Coronel, fue abastecer a la Red de Salud de la provincia con medicamentos que se distribuirán desde los triajes diferenciados.

 

Medicamentos

 

El gobierno regional asumió la dotación de 1,000 dosis de ivermectina, así como paracetamol, hidroxicloroquina, azitromicina, etc; para dar tratamiento a los casos positivos y sospechosos con sintomatología leve.

 

 

De acuerdo al gerente regional de Salud, Constantino Vila Córdova, en el encuentro con las autoridades locales también se dispuso intensificar las visitas domiciliarias a pacientes que requieren atención a través de llamadas.

 

 

Triaje para personal de riesgo

 

A su vez, en Otuzco se practicará el triaje a todas las personas de riesgo como personal de limpieza pública, transporte público, policías y militares. Y para la atención de pacientes con complicaciones, están en marcha mejoras para fortalecer la capacidad de atención del Hospital de Otuzco.

 

"Los alcaldes han implementado centros de aislamiento temporal como estrategia complementaria para aislar a personas que no no pueden pasar su cuarentena en sus domicilios por temor a contagiar a sus familias", agregó.

 

Agradecen gestión

 

Finalmente, el alcalde provincial de Otuzco, Heli Verde Rodríguez, saludó la disposición del gobernador de sumar esfuerzos con alternativas que controlen y reduzcan los efectos del coronavirus en su comunidad.

 

"La Región quedó en que recojamos hoy 1,000 dosis de ivermectina y en lo sucesivo irnos abasteciendo según la cantidad que necesitemos; con ello atenderemos los casos que ameriten. A nivel de alcaldes, tenemos el acuerdo de implementar 10 camas hospitalarias con sus balones de oxígeno", mencionó.