GRLL trabaja articuladamente con alcaldes de la provincia de Trujillo

Nota de Prensa

11 de junio de 2020 - 8:19 p. m.

 

 

Así lo señaló la directora ejecutiva de la Unidad Territorial de Salud de Trujillo, Dra. Vanessa Blas Villar, al indicar que el trabajo está avanzado con Huanchaco, Salaverry, Moche, Simbal y Poroto, donde ya se implementó el plan de intervención de pacientes que no presentan sintomatología.

 

En tanto, con otro grupo de alcaldes se está definiendo colocar los Centros de Atención y Tratamiento en establecimientos deportivos de sus jurisdicciones. Para ello, las autoridades ediles ya mostraron su aprobación y toda la disposición de poner en marcha este plan.

 

“Se está haciendo un arduo trabajo con los alcaldes para instalar los Centros de Atención y Tratamiento de pacientes COVID. Ellos se han comprometido a poner la infraestructura deportiva y adecuarla, y nosotros a llevar los equipos y profesionales de la salud. En este punto al menos tenemos la confirmación de más de 5 alcaldes, pero con los demás también se ha trabajado y se está fortaleciendo los puestos de salud de sus territorios”, explicó la funcionaria regional.

 

Explicó que en las instalaciones deportivas identificadas para este fin se recibirá a los pacientes positivos de 20 a 60 años que se encuentren en etapa temprana

 

El personal de salud les brindará atención médica oportuna para neutralizar los efectos de la enfermedad y evitar que tengan complicaciones. Con ello se impide que los nosocomios COVID, tanto el Hospital Regional como de los distritos, se saturen con más pacientes que requieran hospitalización.