Salud y municipalidad articulan acciones para prevenir el Covid-19 en Otuzco

Nota de prensa

9 de junio de 2020 - 2:18 p. m.

 

 

 

La Red de Salud junto a la Municipalidad Provincial de Otuzco realizan diferentes actividades para frenar el aumento de contagios del coronavirus en la capital de la fe, es por ello que se realizó la aplicación de pruebas rápidas COVID-19 a los comerciantes del mercado provincial Santa Rosa de Otuzco.

 

Fueron aproximadamente 80 pruebas rápidas las que se aplicaron a los comerciantes de dicho centro de abastos, con la finalidad de brindar un soporte sanitario a la población que realiza sus compras en el mercado principal de la provincia.

 

Cabe mencionar que los comerciantes que dieran positivo a las pruebas rápidas, serán atendidos y monitoreados por parte de la Red de Salud Otuzco, se iniciará la ejecución del cerco epidemiológico con el objetivo de poder identificar a todos los posibles pacientes portadores del virus. Mientras que la Municipalidad Provincial de Otuzco continuará ejecutando el apoyo a los pacientes y familiares mediante la donación de canastas básicas familiares.

 

Estas acciones se vienen realizando de manera articulada entre ambas instituciones con el objetivo de continuar ejecutando medidas preventivas para evitar la propagación del coronavirus en Otuzco.

 

 

Trabajo en otros distritos de Otuzco

 

Asimismo, personal de salud de la microred Usquil, realizó capacitación en el caserío de SAHUACHIQUE - USQUIL a propietarios de bodegas, panaderías, restaurantes y farmacias, sobre el correcto lavado de manos, distanciamiento físico social, uso correcto de mascarillas y los hábitos preventivos que la población debe acatar ante esta pandemia.

 

Igualmente, el equipo médico de la microred Callancas junto a la Policía Nacional del Perú y autoridades locales, visitaron los principales establecimientos de su jurisdicción con la finalidad de verificar las acciones adoptadas por los propietarios de los establecimientos y población en general.

 

Finalmente, las autoridades locales exhortaron a la población a seguir las medidas impuestas por las autoridades como son la separación de espacios físicos entre compradores, correcto uso de mascarilla, lavado de manos al ingreso y salida de sus establecimientos con agua y jabón durante 20 segundos, estrategias que permitirán evitar el contagio del COVID-19.