GERESA La Libertad implementa red de soporte para el adulto mayor y personas con discapacidad severa

Nota de prensa

28 de mayo de 2020 - 2:20 p. m.

 

La Gerencia Regional de Salud La Libertad dispuso la implementación de la Red de Soporte del Adulto Mayor en Alto Riesgo y de Personas con Discapacidad Severa con la finalidad de cuidar la salud de los grupos poblacionales más vulnerables.

 

Para ello, serán 45 profesionales los gestores locales, quienes brindarán asistencia técnica, vacunación y realizarán el seguimiento y monitoreo de la entrega del paquete priorizado de salud por parte de los actores sociales.

 

La red de soporte beneficiará a más de 25 mil personas de ocho distritos de la provincia de Trujillo como son: Huanchaco, Trujillo, El Porvenir, La Esperanza, Víctor Larco, Moche, Salaverry y Florencia de Mora, los cuales fueron priorizados por contar con mayor cantidad de adultos mayores.

 

En ese contexto, la Subgerencia de Promoción de la Gestión Territorial realizó la inducción a los gestores locales para el fortalecimiento de esta red de soporte, en la cual se brindará consejería y orientación de prácticas saludables para prevenir el contagio y mitigar los efectos de la infección, identificación de signos de alarma de la Covid-19, seguimiento de casos probables e investigación de contactos intradomiciliarios. Las enfermeras aplicarán vacunas contra neumococo e influenza.

 

Estas acciones se realizan gracias al trabajo articulado entre el Gobierno Regional de La Libertad, Gerencia Regional de Salud, Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables y los gobiernos locales; con acciones de promoción de la salud, participación ciudadana y actividades preventivas a favor de los adultos mayores con alto riesgo y de las personas con discapacidad severa.