Chavimochic instala aplicativo virtual para atención de clientes de Chao y Virú

Nota de prensa

25 de mayo de 2020 - 10:42 a. m.

 

 Más de 11 mil usuarios serán beneficiados con la implementación del aplicativo virtual denominado “Consulta tu Recibo de Luz”, el cual se ha implementado para la atención rápida e inmediata del servicio de pagos de energía eléctrica, con ello el Gobierno Regional de La Libertad continúa brindando servicios de manera remota a través del Proyecto Especial Chavimochic.

 

El objetivo es que el usuario verifique su facturación y sus datos; además a través de dicho aplicativo podrá ver el monto a cancelar, deuda pendiente y el registro de su consumo, informó el gerente del Proyecto Especial Chavimochic, Abg. Carlos Matos Izquierdo.

 

Con este aplicativo no será necesario que el usuario se apersone a las oficinas del PECH en Chao, sino que desde su casa podrá acceder a toda esta información y cancelar su consumo mensual en el Banco del Nación o hacer el pago de este recibo a través de un App.

 

Con esta iniciativa se está optimizando y modernizando el servicio brindado, ello fue explicado por el Ing. Cesar Lozada Solís, responsable Comercial de Energía Eléctrica del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC (PECH).

 

Este aplicativo ya se ha puesto en servicio y está en ejecución, muchos clientes ya lo están usando y se encuentra disponible ingresando a: www.chavimochic.gob.pe/recibodeluz.

 

Fraccionamiento de pagos

 

Lozada Solís informó que el PECH, acorde al DU N° 035-2020 esta fraccionando los pagos de recibos de luz de los meses marzo y abril, a solicitud de los usuarios, y los meses que se consideren durante el estado de emergencia. Los pobladores podrán fraccionar sus pagos de recibos de luz eléctrica hasta por 24 meses. Este beneficio es para aquellas personas cuyos consumos mensuales de energía no sobrepasen los 100 KWh.