Mejoran atención virtual para licencias de conducir

Nota de prensa

14 de mayo de 2020 - 1:11 p. m.

 

 

 

La Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones de La Libertad ha implementado dos líneas telefónicas y un correo electrónico más, con la finalidad de atender cientos de consultas diarias que realiza la ciudadanía, absolviendo sus consultas y orientándolos.

 

"Hemos implementado más líneas y los trabajadores están preparados para responder las necesidades del usuario y pendientes para facilitar la información a la población, considerando que tenemos hasta 500 consultas diarias", expresó la gerente regional del sector, Edith Chuco Gutiérrez.

 

Números de atención

Agregó, que los whatsApp 993207215, 984716341, 959395612 y el correo info@grtclalibertad.gob.pe ya están brindando información respecto a consulta gratuita de papeletas, vigencia de autorizaciones y licencias, así como de certificados de inspección vehicular, permisos de operación de transporte terrestre.

 

También, respecto a capacitaciones de disminución de puntos para conductores infractores, mediante cursos y jornadas educativas de seguridad vial, y programación de evaluaciones, requisitos para recategorizaciones, duplicado, revalidaciones, nueva licencia, categoría especial y canje de licencia extranjera.

 

“El servicio de información y orientación virtual es en base a tres pasos que debe realizar el usuario para recibir información: 1. Escribir su consulta a los números WhatssApp de manera concreta, 2. Consignar nombres, apellidos y número de DNI, y 3. De ser el caso adjuntar evidencias de su trámite”, explicó.

 

Finalmente, la gerente indicó que esta será la manera de atención para impedir el contagio de COVID-19 por aglomeración de personas y que mayor información institucional también la pueden ubicar en la página web: www.grtclalibertad.gob.pe y el facebook institucional.