Gobierno Regional, Productora Audiovisual y Municipios se unen para campaña de sensibilización
Nota de prensa
12 de mayo de 2020 - 2:30 p. m.
Ante el gran aumento de casos de COVID-19, el Gobierno Regional de La Libertad, en coordinación con las municipalidades y la productora audiovisual Runafoto, vienen realizando una activación itinerante en diferentes distritos, con la intención de generar conciencia en la población para evitar la propagación del nuevo coronavirus.
Dicha activación consta de llevar una pantalla led gigante a los exteriores de mercados y lugares de mayor hacinamiento para proyectar videos de sensibilización, a través de los cuales se busca cambiar actitudes irresponsables y exhortar a la gente en los peligros de contagiarse.
Aporte social y sin fines de lucro
Es importante indicar que Runafoto realizó la iniciativa como un aporte social y no tiene fines de lucro. El gobernador regional Manuel Llempén Coronel destacó el esfuerzo de la productora e indicó que tiene un mérito importante que empresas como esta realicen este tipo de experimentos sociales con una alta carga reflexiva a la población.
“Se espera que estos mensajes calen en la comunidad para que adopte nuevos comportamientos y reflexione sobre la importancia de acatar las medidas sanitarias y de prevención para reducir el contagio”, dijo la autoridad.
Esfuerzo conjunto
En la iniciativa también se han sumado las municipalidades de Trujillo, Víctor Larco, Moche, El Porvenir, Florencia de Mora, entre otras. Esta campaña empezó en El Porvenir y está planificada desarrollarse en principales puntos de hacinamiento como el centro histórico de Trujillo y alrededores.
Son 6 los proyectos audiovisuales presentados como parte de la campaña denominada “Haz tu parte”, en los que se aprecia videos exigiendo a la población cooperar en esta lucha incansable que venimos enfrentando. También hay videos de agradecimiento a las Fuerzas Armadas, Policía Nacional del Perú, sobre el maltrato a la mujer y medios de comunicación.
Idea innovadora
De acuerdo al director de Runafoto, Douglas Juárez, la idea nació del equipo de creativos de la productora luego de conocer el desarrollo de la pandemia en la región e identificar las razones por las cuales seguían aumentando el número de infectados.
“Hicimos un trabajo de comunicaciones donde primero recogimos la información respecto a gente aglomerada, la falta de distanciamiento y la situación en los hospitales. A partir de ello salió la idea y se produjo los materiales audiovisuales. Es un trabajo macro de llevar conciencia a la gente de la provincia y alrededores”, indicó.