Entregan material educativo en Bolívar y Patáz
Nota de prensa
24 de abril de 2020 - 1:02 p. m.
El Gobierno Regional de La Libertad, a través de la Gerencia Regional de Educación La Libertad y de las UGEL, iniciaron esta semana la distribución de cuadernos de trabajo y autoaprendizaje a estudiantes de las diversas instituciones educativas públicas del quintil 1 y 2 e IIEE sin acceso a medios de comunicación (señal de radio, televisión e internet). Tras la declaratoria de emergencia sanitaria y las medidas de aislamiento social adoptadas para enfrentar el COVID-19.
El gerente regional de educación, Oster Paredes Fernández, informó que esta semana terminarán de entregar el material educativo en las zonas más alejadas de la región, sobre todo en donde no reciben las clases virtuales.
“Hemos empezado a repartir los cuadernos de trabajo a las provincias alejadas, donde no hay acceso a la señal de radio, televisión e internet, en las UGEL de Bolívar y Patáz se están distribuyendo casa por casa para garantizar que llegue a todos de los estudiantes”, dijo.
Por su parte, el Director de la UGEL Bolívar Elías Acosta; reporto que, hasta el día de hoy viernes 24 de abril, la entrega de material se encuentra a un 95%, quedando a la espera que los padres faltantes se acerquen las II.EE o en el caso lo amerite la institución se acerque a los domicilios para la entrega.
Alrededor de 4 mil niños beneficiados recibirán sus libros, permitiendo continuar con el aprendizaje escolar durante el periodo de aislamiento social obligatorio.