Local De La I.E. Luis Valle Goicochea Supera El 70% De Avance Y Beneficiará A Más De 300 Estudiantes
Nota de prensa
10 de diciembre de 2025 - 9:26 p. m.

- La obra educativa en Parcoy avanza de manera sostenida y permitirá brindar espacios modernos y seguros.
El vicegobernador regional de La Libertad verificó el avance de la construcción del pabellón para secundaria de la I.E. 80455 - Luis Valle Goicochea, del distrito de Parcoy, en la provincia de Pataz, obra que tiene más del 70% y beneficiará a más de 300 alumnos, con una inversión superior a los S/ 9 millones.
Después de inspeccionar lo avanzado junto al consejero por Pataz, y el gerente de obras del GORE La Libertad, la autoridad pidió el compromiso de los trabajadores y de la contratista para evitar que por retrasos se tengan que aplicar penalidades ante el incumplimiento del plazo contractual.
“No esperamos a que lleguen las lluvias y compliquen todo. Avancen a mayor ritmo y si hay algún inconveniente con el abastecimiento de materiales de construcción, siempre estaremos dispuestos a apoyar en las coordinaciones que sean necesarias”, dijo.
La obra, denominada “Mejoramiento y ampliación del servicio de educación secundaria en la I.E. 80455 – Luis Valle Goicochea”, se ejecuta en la comunidad campesina La Soledad, financiada por el Gobierno Regional de La Libertad y a cargo de la empresa Inversiones y Negocios Generales Mafer S.A.C., con un plazo de ejecución de 240 días calendario.
Nuevos y modernos ambientes
Las metas físicas contemplan la construcción de 10 aulas, patio de socialización, biblioteca, taller de arte, laboratorio de ciencias, sala de usos múltiples, depósitos, cocina, circulación techada y servicios higiénicos. En el área administrativa se implementarán ambientes de dirección, secretaría, tópico, sala de profesores, sala de reuniones y SS.HH.
La institución educativa, con 108 años de antigüedad, ha formado a generaciones de estudiantes de esta zona del ande liberteño. Lleva el nombre del reconocido poeta y escritor patacino Luis Valle Goicochea, uno de sus alumnos más destacados.
El viejo pabellón de secundaria presentaba una infraestructura deteriorada y era insuficiente para atender a la creciente población estudiantil. Durante años, los alumnos recibieron clases en aulas inadecuadas y en condiciones antipedagógicas, por lo que la obra era una demanda histórica.