Gobernadora Impulsa El Liderazgo De Niñas, Niños Y Adolescentes Liberteños
Nota de prensa
2 de diciembre de 2025 - 8:58 p. m.

- Más de 100 niñas, niños y adolescentes participaron en un espacio de diálogo regional que impulsó el liderazgo.
Con el compromiso de fortalecer la participación protagónica de la niñez y adolescencia, el Gobierno Regional de La Libertad, a través de la Gerencia Regional de Desarrollo e Inclusión Social (GRDIS), desarrolló el “Congreso Regional de Niñas, Niños y Adolescentes Líderes de La Libertad – 2025”, bajo el lema “Empoderar a las niñas, niños y adolescentes es empoderar a una nación”.
El encuentro se realizó en la Sala VIP del Estadio Mansiche, en la ciudad de Trujillo, y reunió a más de 100 niñas, niños y adolescentes líderes de la región, representantes de los CCONNA provinciales y distritales.
Durante su saludo de apertura, brindó una charla motivacional centrada en el liderazgo y la participación activa, destacando el rol fundamental que cumplen las niñas, niños y adolescentes en la construcción de comunidades más justas y democráticas. Además, la autoridad reafirmó el compromiso de seguir promoviendo espacios reales de participación.
Empoderamiento infantil
Durante el evento se abordaron temas claves como empoderamiento de niñas, niños y adolescentes, prevención de la violencia sexual, derecho a la participación e identificación de la problemática que afecta a la niñez y adolescencia liberteña.
Las sesiones se desarrollaron mediante exposiciones, dinámicas participativas, trabajos grupales y plenarias, con el apoyo de especialistas de la GRDIS, del CCONNA La Libertad, del Programa Warmi Ñan – MIMP y de la organización World Vision Perú.
El Congreso Regional de Niñas, Niños y Adolescentes Líderes de La Libertad – 2025 se enmarca en la Ordenanza Regional N.° 003-2016-GR-LL/CR, que institucionaliza la realización anual de este espacio y promueve el funcionamiento de los Consejos Consultivos y Participativos de Niñas, Niños y Adolescentes (CCONNA) a nivel regional y local, garantizando así el ejercicio del derecho a la participación y consolidando una cultura democrática desde la infancia y la adolescencia.
