En Diciembre Sí O Sí Se Culminará La Construcción Del Instituto Tecnológico De Chocope
Nota de prensa
30 de octubre de 2025 - 9:59 p. m.

- Representante del GORE se reunió alcaldes municipales y el Frente de Defensa de Chocope para superar adversidades en el proyecto. Además propiciará una reunión de trabajo con EsSalud y MINTRA para agilizar el Hospital de Chocope.
Hoy el Gobierno Regional de La Libertad dejó sentado su compromiso de que el Instituto Tecnológico Público de Chocope se culminará de forma definitiva al 31 de diciembre del presente año, superando todas las adversidades que se han presentado, en perjuicio de 500 jóvenes y la comunidad que espera con ansias la culminación de los trabajos.
El anuncio lo hizo la misma representan del GORE, tras reunirse con la alcaldesa de Ascope, Rosario Cortijo, el alcalde de Chocope, Samuel Nureña, el director del instituto, Carlos Alcalde, representantes del Frente de Defensa de esa jurisdicción y equipo técnico del GORE.
“Hoy nos hemos reunido con las autoridades y los representantes de la sociedad civil de Chocope, para dar solución a un problema que viene de tiempo. Y hemos dejado nuestro compromiso que al 31 de diciembre, todos los problemas se tienen que solucionar. Lo hacemos por los jóvenes y sus familias, quienes ya no pueden seguir esperando más”, mencionó.
Se superarán problemas
Explicó que el GORE tiene 320 obras, entre ejecutadas y en ejecución, y el Instituto de Chocope es la única que tiene problemas que han suspendido los trabajos. El principal problema es el sistema eléctrico, que será mejorado en su potencia respecto a lo planificado al inicio, y que ello implica el compromiso de Hidrandina que debe autorizar y estar supervisando este trabajo técnico.
El segundo tema tiene que ver con la entrega total del equipamiento tecnológico por parte la empresa para el instituto, y finalmente el reforzamiento de las áreas donde irán máquinas especializadas que ayudarán a la enseñanza de los jóvenes. Hay que señalar que la infraestructura del instituto ya está concluido, por lo que solo faltan los temas mencionados para finalmente recepcionarlo.
Hospital EsSalud de Chocope
En la reunión, el Frente de Defensa de Chocope también pidió a la gobernadora apoyo para sostener una reunión de alto nivel con EsSalud y el Ejecutivo que ayudan a agilizar el proyecto del nuevo Hospital de Chocope, el cual ya fue anunciado pero poco se ha avanzado.
“Generaremos una reunión con la presidencia de EsSalud donde también asista el Ministerio de Trabajo. Y una comitiva de ustedes también debe estar ahí presente. Aquí todo juntos debemos pedir la agilización del proyecto. Debemos ser claros que ese proyecto no es del GORE, pero por eso mismo no podemos ser indiferentes. La salud es lo primero, y aquí no queremos dejar de lado a los miles de asegurados”, indicó.