Gore La Libertad Convierte Al Jardín Aurora Díaz De Salaverry En Modelo Nacional
Nota de prensa
13 de octubre de 2025 - 8:52 p. m.
La actual gestión inauguró y entregó moderna infraestructura en beneficio de más de 200 niños de 3, 4 y 5 años. La obra se hizo posible a través del mecanismo de Obras por Impuestos, con el financiamiento de Salaverry Terminal Internacional.
Con una inversión superior a los S/ 6 millones, el jardín Aurora Díaz, del distrito de Salaverry, fue completamente transformado en una moderna institución educativa, beneficiando directamente a más de 200 niños de 3, 4 y 5 años. La obra, impulsada por la actual, se ejecutó mediante el mecanismo de Obras por Impuestos y fue financiada por la empresa Salaverry Terminal Internacional S.A. (STI).
Esta intervención convierte al jardín en un referente en infraestructura educativa inicial no solo en la región, sino también a nivel nacional.
De gran impacto
El nuevo local cuenta con una infraestructura moderna y totalmente equipada. En el primer nivel se construyó un módulo de psicomotricidad y aulas con servicios higiénicos adecuados, una cocina, despensa, áreas administrativas y patios de juegos, sumando más de 700 metros cuadrados de espacios funcionales. En el segundo nivel se ubican las aulas para niños de 4 y 5 años, áreas de trabajo y oficinas administrativas, todo pensado para un entorno pedagógico óptimo y seguro.
Durante la ceremonia de inauguración, la vicegobernadora regional, Joana Cabrera, también resaltó el impacto social de la obra. “Tuvimos la oportunidad de conocer de cerca la realidad de esta escuelita, que tiene 33 años, y nos comprometimos a reconstruirla, a cambiar las condiciones en las que estudiaban, atendiendo así una demanda justa de los niños, los padres de familia y maestras. Estamos priorizando la educación y la salud; este es un claro ejemplo”, sostuvo.
Con esta renovación, se ha duplicado la capacidad operativa del plantel, permitiendo atender a más estudiantes en condiciones óptimas. La directora del plantel, Rosa García Sachún, reconoció el rol desempeñado tanto por el Gobierno Regional como por la empresa privada STI. “Quiero agradecer el compromiso del representante del Gore con la educación. Se cumplió con entregar un jardín moderno para el distrito de Salaverry; nuestros niños ahora tienen mejores ambientes, todos completamente equipados”.
Cabe recordar que, anteriormente, uno de los ambientes había sido declarado inhabitable por Defensa Civil de la Municipalidad Distrital de Salaverry, lo que limitaba seriamente la atención a los menores.