Sarín, Curgos, Sartimbamba, Marcabal Y Sanagorán Tienen Maquinaria Del Gore Para Atender Caminos Afectados Por Lluvias

Nota de prensa

2 de octubre de 2025 - 2:16 p. m.



El representante del Gore, recorre la provincia de Sánchez Carrión por dos días llevando la maquinaria que requieren las municipalidades.

Expresó que el GORE asignó un presupuesto de S/ 50 millones para reforzar la capacidad de respuestas de las comunas ante posibles desastres en la región.

 

El representante del Gore llegó a la provincia de Faustino Sánchez Carrión, para entregar maquinaria pesada como parte del Programa Regional de Prevención de Desastres, a fin de proteger a las familias y comunidades de los riesgos ante posibles fenómenos naturales, actuando antes de que lleguen las lluvias.

La autoridad regional y su comitiva de gerentes regionales llegó muy temprano al distrito de Sarín, en donde hizo entrega a la municipalidad del lugar de una retroexcavadora, ante el beneplácito de los cientos de pobladores y autoridades.

Posteriormente, se trasladó hasta el distrito de Curgos, para entregar volquetes a la municipalidad distrital, así como también a Sartimbamba. Otro volquete entregó a la comuna en el distrito de Marcabal y finalmente en Sanagorán.

“El propósito del GORE, de entregar maquinaria, es fortalecer la capacidad de respuesta de las municipalidades en la ejecución de trabajos de prevención, a fin de salvaguardar a las familias que viven en zonas vulnerables y evitar daños y perjuicios materiales”, expresó.

 

Mantenimiento de carreteras

Indicó que el GORE ha comprado 10 pool de maquinaria pesada, para ser entregados de manera directa a las municipalidades, a fin de que también les sirva para el mantenimiento de carreteras y caminos vecinales, contribuyendo a la integración regional.

“Ningún otro gobierno regional en el país ha invertido tanto en comprar maquinaria pesada, para apoyar a las comunas en acciones de prevención, mejoramiento de carreteras y caminos vecinales”, señaló.

Acuña Peralta explicó que la maquinaria es entregada a cada una de las 12 provincias de la región, para lo cual se asignó un total de S/ 50 millones de soles en esa compra. Hasta ahora se ha entregado maquinaria a Chepén, Pacasmayo, Gran Chimú, Julcán, Virú y ahora a Sánchez Carrión, refirió.

El GORE La Libertad se constituye en el único a nivel nacional que ha lanzado el Programa Regional de Prevención de Desastres, con la entrega de maquinaria pesada a las municipalidades provinciales y distritales para fortalecer su capacidad de respuesta, ejecutar trabajos de prevención y mantenimiento de carreteras.