Gore Fortalece Seguridad Alimentaria Con Entrega De Menaje A Comedores Populares
Nota de prensa
18 de setiembre de 2025 - 1:19 p. m.
Con el firme compromiso de garantizar la seguridad alimentaria y mejorar la calidad de vida de las poblaciones más vulnerables, el Gobierno Regional de La Libertad, a través de la Gerencia Regional de Desarrollo e Inclusión Social (GRDIS), viene ejecutando el Proyecto de Implementación con Menaje a los Comedores Populares de la Región La Libertad.
Este esfuerzo busca equipar con utensilios de cocina a 853 comedores populares reconocidos en el padrón del Programa de Alimentación Complementaria (PAC) del MIDIS, beneficiando directamente a 42,653 personas en situación de vulnerabilidad en las 12 provincias de la región.
Avances del proyecto
Hasta la fecha, se ha logrado la entrega de:
• Provincia de Chepén: 39 kits de menaje.
• Provincia de Pacasmayo: 40 kits de menaje.
• Provincia de Pataz: 58 kits de menaje (35 en la zona norte y 23 en la zona sur).
• Provincia de Ascope: 53 kits de menaje.
• Provincia de Julcán (nueva intervención): 112 kits de menaje.
• Provincia de Viru: 60 kits de menaje.
Cada kit de menaje incluye ollas de aluminio fundido, cucharones de acero inoxidable, espumaderas, coladores, tablas de picar, cocinas a gas industriales, balones de gas propano, jarras plásticas y otros utensilios esenciales, con una inversión de S/ 960,478, es decir, S/ 1,126 por kit.
Palabras de las autoridades
Durante la supervisión de las entregas, el representante del Gore destacó: “Nuestro objetivo es que ningún comedor popular carezca de los equipos básicos para atender a las familias más vulnerables. Esta inversión no es un gasto, es una apuesta por la salud, la nutrición y la dignidad de nuestra gente”.
Asimismo, la gerenta regional de Desarrollo e Inclusión Social, Vanesa Blas, resaltó la relevancia del proyecto: “Cuando fortalecemos a los comedores populares, fortalecemos el tejido social y garantizamos que miles de liberteños tengan acceso a una alimentación segura, nutritiva y de calidad. Esta es una política de inclusión y justicia social que seguiremos impulsando en toda la región”.
Con esta intervención, la GRDIS reafirma su compromiso de trabajar por los más necesitados, avanzando hacia una región más equitativa, solidaria y con oportunidades para todos.