Gore Entrega Semanalmente Más De 1 Millón De Litros De Agua Potable A Zonas Vulnerables
Nota de prensa
10 de setiembre de 2025 - 7:46 p. m.
Recurso beneficia a 1500 familias de los distritos de Alto Trujillo, La Esperanza, Huanchaco, Salaverry y Moche.
Esta iniciativa denominada “Agua es Vida” fue impulsada a fin de llegar a los lugares donde adolecen del valioso recurso.
Haciendo cumplir la disposición, el Gobierno Regional de La Libertad, a través de la Gerencia Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento, a la fecha está cumpliendo con entregar semanalmente 1 millón de litros de agua potable a familias humildes de cinco territorios de la provincia de Trujillo, en el marco del programa “Agua es Vida”.
Como se explicó en su momento, son más de 1,500 hogares de los distritos de Alto Trujillo, La Esperanza, Huanchaco, Salaverry y Moche que están recibiendo el valioso recurso para cumplir con las necesidades básicas, principalmente su consumo en la alimentación. Aparte, han recibido 2,200 baldes de 40 litros.
Ayer la entrega se realizó en los sectores, El Molino II, Virgen del Socorro y Nuevo Milagro, en el distrito de Huanchaco, hasta donde llegó la gerente de Vivienda, Cynthia Lozano, quien indicó que todas las semanas se realizará la distribución del agua a fin de mejorar la calidad de vida de los trujillanos.
“Cada semana vamos a estar recorriendo los diversos distritos, abasteciendo con agua de calidad casa por casa y tanque por tanque. Este programa es una iniciativa, tras haberse escuchado previamente las necesidades de cada sector”, mencionó la funcionaria.
Son 5 camiones cisternas los que llegan a las diversas zonas en donde no cuentan con el servicio de agua y alcantarillado, abocándose a esa labor más de 20 personas, de lunes a sábado, de 7 am a 7 pm. Los beneficiarios del sector Molino II de Huanchaco se mostraron muy agradecidos con la iniciativa del gobierno regional y resaltaron este gesto.
“Estoy muy agradecida con el gobierno regional por haberse acordado de todos los sectores que no tenemos agua. Nosotros tenemos que comprar, gastando 10 soles por tanque, afortunadamente esto ya no será así, ya que cada semana tendremos agua gratuita”, mencionó.
Este programa nace como una respuesta directa a las necesidades más urgentes de las familias que viven en condiciones de vulnerabilidad, especialmente en los sectores más alejados y con limitado acceso al agua potable. El programa “Agua es Vida” estará vigente hasta el término de la gestión garantizando que más hermanos liberteños vivan dignamente y con mejores oportunidades.