Pacasmayo: Arrancó La Obra Más Grande De Pistas Y Veredas De Concreto Que Ha Hecho El Gore La Libertad
Nota de prensa
5 de setiembre de 2025 - 3:26 p. m.
Actual gestión consigue hacer realidad importante Obra por Impuestos financiada por Cementos Pacasmayo por 46 millones de soles.
7 mil pobladores se beneficiarán con el proyecto. Trabajos demandarán 360 días de calendario.
50 años viviendo entre caminos de trocha, expuestos a la tierra y el polvo, terminaron para 7 mil poblares del sector El Porvenir, del distrito se Pacasmayo, luego de que el Gobierno Regional de La Libertad pusiera la primera piedra de la obra más grande de pistas y veredas de concreto que ha hecho hasta la fecha.
El proyecto, que se ejecuta por la modalidad de Obras por Impuestos, con una inversión de 46 millones de soles, será la más representativa de la gestión de César Acuña en esa jurisdicción, por ofrecer un total cambio del ornato público, que equivale a una intervención de 114 cuadras.
Su financiamiento es por parte de Cementos Pacasmayo. Su periodo de ejecución será de 360 días calendario. En el componente pista se construirá 135 mil m2 de concreto, en el componente de vereda de colocará 19 mil m2 de concreto, además de 1,500 metros lineales de sardineles y 1,600 m2 de áreas verdes.
Pacasmayo, la más privilegiada con obras
Pacasmayo está siendo la provincia más privilegiada por el Gobierno Regional de La Libertad, donde se ha concentrado más de 300 millones de soles en obras. Las más significativas son las Obras por Impuestos como los colegios María Goretti, Eduvigis Noriega y Antonio Raimondi, además de la Planta de Tratamiento de Agua Potable y otros.
El representante de la región saludó que la gran obra de pistas y veredas lo haya gestionado el representante de esta comuna, de forma insistente, como lo tiene que hacer cualquier autoridad que quiere mejorar la calidad de vida de sus pobladores. "Tocó las puertas del GORE y nosotros atendimos sus requerimientos pensando en las necesidades urgentes de su comunidad”.
Recorrido en nueva avenida
Seguidamente, junto a la autoridad edil, el titular del GORE recorrió la nueva avenida Enrique Valenzuela, donde se ha rehabilitado la vía, veredas, sardineles, berma central, rampas, áreas verdes y se colocó iluminación. Ello, gracias al financiamiento que se hizo al municipio por 7 millones.
"En la municipalidad se maneja casi S/ 1 millón para obras. Sin el apoyo del Gore, de ninguna manera haría estas grandes obras", mencionó. El representante del Gore también visitó el colegio José Ugaz que pronto será una realidad por Obras por Impuestos.