Niños Vulnerables Reciben Atención De Primera En La Adea Infantil “Santa Rosa”
Nota de prensa
19 de agosto de 2025 - 7:50 p. m.
El representante del Gore, inauguró hoy nuevos ambientes para dar mejores servicios a las niñas y niños con proyecto ejecutado por la modalidad de Obras por Impuestos
El Centro de Acogida Residencial (CAR) Aldea Infantil “Santa Rosa”, gracias al GORE, fue mejorado para convertirse en un lugar donde los niños y niñas tengan servicios adecuados y la comodidad que se merecen, todo lo cual contribuye a su formación.
Para el efecto, hoy el representante de Gore, inauguró las obras de mejoramiento de dicho establecimiento, que demandaron una inversión de S/. 4 millones, ejecutadas a través de la modalidad de Obras por Impuestos, por la empresa Inmobiliaria y Constructora San Fernando S.A.C.
Además, declaró que los trabajos realizados convierten a la aldea infantil “Santa Rosa” en un modelo nacional en Centros de Acogida Residencial (CAR). “Los niños, niñas y adolescentes en estado de desprotección familiar, son una prioridad para el GORE”, declaró.
Nuevos ambientes
La aldea infantil ahora luce una moderna sala de uso múltiple, cocina, despensa, almacén, depósito de balones de gas, construcción de veredas, instalación de sistema de cloración, etc. También cuenta con su propio sistema de tratamiento de aguas residuales. Además, todos ahora pueden observar cómo lucen las coberturas livianas en la losa deportiva, en el patio y otras áreas.
También recordó que cuando fue la primera vez gobernador regional hizo posible la sede de la aldea infantil “Santa Rosa” y ahora en su segundo periodo ha hecho posible el mejoramiento con la construcción de nuevos ambientes.
Finalmente, anunció la próxima ejecución de la obra: “Renovación de Captación de Agua, Reparación de Línea de Conducción, Reservorio y Red de Distribución del Sistema de Abastecimiento de Agua Potable de la Aldea Infantil Santa Rosa”. La iniciativa demandará una inversión total de S/ 572,372.08 y será ejecutada a través del mecanismo de Obras por Impuestos (OxI), en un plazo de 195 días.