Centro Regional De Capacitación Ofrece Cursos Gratuitos Por Su 45 Añiversario
Nota de prensa
19 de mayo de 2025 - 5:57 p. m.
Del 20 al 23 de mayo, liberteños podrán prepararse en talleres como panadería, pastelería, decoración de tortas, estampado textil y capacitación en melanina
Durante el 2024, dicha entidad ha brindado capacitación a casi 10 mil pobladores con sus más de 70 cursos
Con motivo de su 45º aniversario de creación, el Centro Regional de Capacitación (CERCAP) del Gobierno Regional de La Libertad ofrecerá talleres gratuitos del 20 al 23 de mayo para el público interesado con el propósito de que adquieran nuevas habilidades que ayuden a reforzar sus conocimientos y puedan emprender un negocio.
El CERCAP, cuyo día central por su aniversario fue el 14 de mayo, ofrece estos beneficios, como muestra de su contribución con el crecimiento productivo y social de la región. Hay que destacar que dicha entidad capacitó, durante el 2024, a casi 10 mil pobladores con sus 70 cursos pagados.
Los cursos gratuitos que se impartirán son de panadería, pastelería, decoración de tortas, estampado textil y capacitación en melanina. Estas actividades comenzarán el martes 20 de mayo y se llevarán a cabo en la sede del CERCAP, ubicada en la avenida España 1800. Para mayor información se puede consultar al número 995 288 384.
Casos de éxito
Esta iniciativa busca reforzar el papel de la institución como un referente en la educación técnica de calidad y en la promoción de empleos dignos y productivos. Uno de los pilares de esta historia es el maestro Wilfredo Leyva, docente del área de artes gráficas de estampado, quien ha sido parte fundamental de la institución desde 1993.
“Es crucial que los profesionales que hoy se forman continúen capacitándose con pasión. Enseñar es un compromiso que debe asumirse con entrega, porque este centro ha crecido gracias al esfuerzo de muchos, y debe seguir siendo una institución al servicio del pueblo”, manifestó.
Otro testimonio relevante es el de Manuel Marchena, encargado del taller de metalmecánica, quien ingresó en 1987 como practicante. A lo largo de los años, ha sido testigo del crecimiento y la evolución del centro, lo que le llena de orgullo. “Ver cómo ha progresado a lo largo de los años es motivo de satisfacción. He vivido su historia desde adentro y sigo apostando por su misión de formar personas con un futuro próspero”, expresó con emoción.