Gobernador solicita bloquear DNI de irresponsables que salen a las calles en la emergencia
Nota de prensa
7 de abril de 2020 - 6:13 p. m.
Ante acumulación de gente en los bancos, titular del GRLL pidió a estos establecimientos funcionar desde las 8.00 a.m.
Buscando ser más estrictos con las personas irresponsables que no acatan el aislamiento y el toque de queda, el gobernador Manuel Llempén Coronel solicitó bloquear sus DNI para inhabilitarlos del cualquier servicio ciudadano.
"Es increíble la manera cómo están retando a la autoridad. Por eso, desde esta tribuna, pido medidas más drásticas. Lo primero que se puede hacer es bloquear el DNI para que no puedan hacer ninguna actividad, por un tiempo determinado, y si quieren, por ejemplo, ir al banco, deben pagar una multa cuyo monto determine el Comando", argumentó la autoridad regional, tras señalar que ayer se detuvo a 453 personas.
Coordinaciones con bancos
De otro lado, el gobernador regional reveló su preocupación por la aglomeración de personas haciendo cola en las afueras de las empresas bancarias, pues representan potenciales focos de infección, más aún cuando están en aumento los contagios comunitarios.
"Junto al general del Ejército nos hemos apersonado a estas compañías para pedirles que empiecen a funcionar desde las 8.00 a.m., sabiendo que en La Libertad el toque de queda comienza a las 4.00 p.m.", propuso el titular del GRLL.
Por último, precisó que a partir de mañana el bono de 380 que otorga el Estado a personas de escasos recursos, se pagará en todas las oficinas y agencias bancarias del Banco de Crédito y Banco Continental.