"La diversidad, riqueza de la humanidad"
Nota de prensa
7 de abril de 2020 - 2:33 p. m.
Acorde a la política de nuestro gobierno, y en sintonía con los compromisos sostenibles del milenio, nuestra región viene desarrollando una Cultura Inclusiva, porque más que un modelo pedagógico, debe convertirse en un estilo de vida, donde todos tenemos la misma dignidad y derechos. El aislamiento social nos ha invitado a modificar nuestro diario vivir, invitándonos a permanecer en nuestros hogares, para no dañarnos ni dañar a otros, la tolerancia y creatividad para convivir en paz y armonía, también nos han permitido incluirnos en familia.
El Gerente Regional de Educación, Oster Paredes Fernández, confirma que la comunidad educativa de la Básica Especial, al igual que sus pares, está participando y beneficiándose con la educación a distancia “Aprendo en casa”, desde sus posibilidades y características. Hoy son 853 estudiantes con discapacidad severa y multidiscapacidad atendidos en el Programa de Intervención Temprana (PRITE) y en los Centros Educativos de Básica Especial (CEBE), según el reporte de las UGEL, quienes también se esfuerzan por incorporar en los diferentes niveles de educación, el enfoque inclusivo y de atención a la diversidad.
Además, agregó que el pasado año se ha capacitado a un significativo grupo de profesores en el manejo de herramientas digitales y audio visuales, quienes pondrán en práctica lo aprendido en las actuales circunstancias de aislamiento social obligatorio.
Finalmente dar a conocer que el Gobierno Regional, invoca respetuosamente a los padres de familia y a la comunidad en general no acercarse a las instituciones educativas a solicitar material educativo porque este será difundido por las redes y les exhorta a permanecer en sus hogares con el fin de evitar la propagación del Covid-19.