GRELL publica el currículo por emergencia ante efectos del COVID-19

Nota de prensa

25 de marzo de 2020 - 10:43 a. m.

 

La región La Libertad, enfrenta situaciones de emergencia producidas por el riesgo de contagio con el coronavirus COVID-19, que ha afectado el normal desarrollo educativo, social, productivo y económico determinando una situación de emergencia que desde el sector educación debe ser atendida.

 

Siendo el estudiante el fin supremo de la educación, y en consideración a los derechos fundamentales declarados en la Convención sobre los Derechos del Niño en Situación de Emergencia, en el Plan Nacional de Acción por la Infancia y Adolescencia 2012-2021.

 

La gerencia Regional de Educación La Libertad, publicó el Currículo por Emergencia ante Efectos del COVID-19 y peligros asociados, como propuesta a las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) para ser desarrollado de acuerdo a cada contexto, asegurarán el reajuste de la calendarización del Año Escolar 2020, teniendo en cuenta necesaria y obligatoriamente las precisiones establecidas en la RVM 220 -2019-MINEDU y la RVM 079-2020- MINEDU “Orientaciones para el desarrollo del año escolar 2020 en Instituciones Educativas y Programas Educativos de la Educación Básica”.

 

Esta propuesta curricular en situación de emergencia recoge las necesidades, intereses y demandas de aprendizaje de los estudiantes después del aislamiento social obligatorio, a fin de construir aprendizajes significativos resolviendo problemas en un contexto de emergencia; proteger el derecho a la vida, salvaguardar la integridad, superar la adversidad emocional, desarrollar la capacidad de resiliencia y la solidaridad.